Acu­mu­lan ce­men­te­ras san­cio­nes de Pro­fe­pa

Luces del Siglo - - NACIONAL - RE­FOR­MA / STAFF

Una em­pre­sa ce­men­te­ra más fue san­cio­na­da por la Pro­cu­ra­du­ría Fe­de­ral de Pro­tec­ción al Am­bien­te (Pro­fe­pa).

Por in­cum­plir con la nor­ma­ti­vi­dad am­bien­tal, el or­ga­nis­mo im­pu­so una mul­ta de 3 mi­llo­nes 346 mil pe­sos a Ce­men­tos Moc­te­zu­ma, Plan­ta Te­pet­zin­go, así co­mo la clau­su­ra tem­po­ral de la lí­nea dos de pro­duc­ción.

La em­pre­sa, se in­for­mó ayer a tra­vés de un co­mu­ni­ca­do, no con­ta­ba con au­to­ri­za­ción vi­gen­te pa­ra la ca­pa­ci­dad ins­ta­la­da de pro­duc­ción, lo cual fo­men­ta­ba la com­pe­ten­cia des­leal.

“La ca­pa­ci­dad de pro­duc­ción que en su mo­men­to te­nía au­to­ri­za­da, cuan­do fe­ne­ció su au­to­ri­za­ción, era de 2.2 mi­llo­nes de to­ne­la­das al año.

“Al mo­men­to de la vi­si­ta, los ins­pec­to­res de la Pro­fe­pa de­tec­ta­ron un au­men­to en la ca­pa­ci­dad ins­ta­la­da de pro­duc­ción de ce­men­to de la plan­ta Te­pet­zin­go a 2.3 mi­llo­nes de to­ne­la­das al año, sin au­to­ri­za­ción vi­gen­te”, se­ña­ló el or­ga­nis­mo.

Esa ac­ción se su­ma a la clau­su­ra par­cial tem­po­ral, apli­ca­da la se­ma­na pa­sa­da, de una mo­lien­da de cru­do de la Coope­ra­ti­va Cruz Azul en su plan­ta de Tu­la, Hidalgo.

La ce­men­te­ra de­bía pa­rar ayer la pro­duc­ción en ese mo­lino, el cual no con­ta­ba con las au­to­ri­za­cio­nes ne­ce­sa­rias de la Se­cre­ta­ría de Medio Am­bien­te y Re­cur­sos Na­tu­ra­les, de acuer­do con la Pro­fe­pa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.