Alis­tan maes­tros ac­cio­nes ju­rí­di­cas

Luces del Siglo - - NACIONAL - ISA­BE­LLA GON­ZÁ­LEZ

Los maes­tros di­si­den­tes del SNTE tam­bién alis­tan ac­cio­nes con­tra la elec­ción de Juan Díaz co­mo di­ri­gen­te.

Ve­nan­cio Mo­ra­les, pre­si­den­te del Gru­po de Aná­li­sis Ju­rí­di­co y Dig­ni­dad Ma­gis­te­rial, di­jo que acu­di­rán a tri­bu­na­les de­bi­do a que el lu­nes el sin­di­ca­to reali­zó la elec­ción a pe­sar de una sus­pen­sión pro­vi­sio­nal pro­mo­vi­da por un gru­po de in­te­gran­tes del SNTE.

“Se lo pa­só por el ar­co del triun­fo; es­to es ile­gal”, di­jo.

“Pe­ro es­ta­mos con­fia­dos en las le­yes, en el Es­ta­do de de­re­cho y te an­ti­ci­po que lo va­mos a ga­nar por­que es ile­gal es­te se­ñor”, aña­dió.

Mo­ra­les se­ña­ló que el gru­po de maes­tros que pro­mo­vió 30 am­pa­ros con­tra la de­sig­na­ción de Díaz de la To­rre co­mo pre­si­den­te del sin­di­ca­to se reunió ayer con los des­pa­chos ju­rí­di­cos De Buen y de la UNAM pa­ra re­vi­sar qué es lo que pro­ce­de.

Los maes­tros ana­li­zan qué le­yes po­dría ha­ber violado el lí­der sin­di­cal al ce­le­brar el con­gre­so na­cio­nal ex­tra­or­di­na­rio en medio de la sus­pen­sión otor­ga­da por un juez fe­de­ral.

“Ese con­gre­so me­re­ce ser anu­la­do, re­for­ma­ron los es­ta­tu­tos a medio con­gre­so pa­ra cam­biar­le el nom­bre y po­der lle­var a ca­bo la elec­ción de la di­ri­gen­cia”, ex­pu­so Mo­ra­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.