Go­bierno no cie­rra por elec­ción.- EPN

Luces del Siglo - - NACIONAL - ÉRI­KA HER­NÁN­DEZ

SAN PE­DRO, Na­ya­rit.- El Pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña ad­vir­tió ayer que du­ran­te el pro­ce­so elec­to­ral su Go­bierno no ba­ja­rá la cor­ti­na, por lo que se­gui­rá inau­gu­ran­do obras y di­fun­dien­do lo­gros.

“El Go­bierno no se cie­rra, qui­sie­ran us­te­des que ce­rra­ra yo la cor­ti­na. A ver, no hay que con­fun­dir la di­ná­mi­ca de las cam­pa­ñas po­lí­ti­co elec­to­ra­les a lo que es la di­ná­mi­ca del Go­bierno”, in­di­có.

“El Go­bierno si­gue tra­ba­jan­do, acre­di­tan­do su es­fuer­zo, el Go­bierno se­gui­rá con­clu­yen­do los pro­yec­tos que es­tán en cur­so. Esa es la di­ná­mi­ca en la que es­ta­mos y es­ta­re­mos no só­lo al 1 de ju­lio, sino al 30 de no­viem­bre”, res­pon­dió al cues­tio­nar­le si la pro­mo­ción de obras no se le acha­ca­rá co­mo pro­pa­gan­da elec­to­ral.

En es­te mu­ni­ci­pio, el Pre­si­den­te en­tre­gó otro de sus com­pro­mi­sos de cam­pa­ña: la pri­me­ra eta­pa de la au­to­pis­ta Ja­la-Com­pos­te­la, la cual cons­ta de 68 ki­ló­me­tros, con una in­ver­sión de 5 mil mi­llo­nes de pe­sos.

En su men­sa­je, man­tu­vo su lí­nea dis­cur­si­va de las úl­ti­mas se­ma­nas, res­pon­der a quie­nes cri­ti­can que las co­sas es­tán mal en el país e in­sis­tir en que en cin­co años Mé­xi­co ha avan­za­do en mu­chos sec­to­res.

“Es una eta­pa de la ad­mi­nis­tra­ción en la que te van lle­nan­do de or­gu­llo los avan­ces, las obras que ayer fue­ron pro­me­sas y hoy son reali­dad, y lo que se­gui­ré ha­cien­do es po­nien­do de re­lie­ve lo que an­tes no ha­bía y sí hay hoy, los avan­ces que he­mos te­ni­do. Y por eso siem­pre con­tras­to dón­de es­tá­ba­mos en 2012, y dón­de es­ta­mos hoy”.

Du­ran­te la inau­gu­ra­ción, el ve­cino Gilberto Gar­cía le afir­mó a Pe­ña que “sí ja­la­ba” co­mo Man­da­ta­rio, por lo que és­te apro­ve­chó la fra­se.

“Es­te Go­bierno ha ja­la­do y ha cum­pli­do. Es lo que he­mos he­cho con to­do el país”, apun­tó, e hi­zo un pe­que­ño in­for­me de lo que lla­mó “avan­ces reales”.

Por ejem­plo, ex­pu­so, su ad­mi­nis­tra­ción mul­ti­pli­có el nú­me­ro de ca­rre­te­ras y au­to­pis­tas; du­pli­có la ca­pa­ci­dad de los puer­tos; in­cre­men­to his­tó­ri­ca­men­te la in­ver­sión ex­tran­je­ra; y lo­gró que Mé­xi­co pa­sa­ra del lu­gar 15 al 8 en tu­ris­mo en el mun­do.

RE­VI­SIÓN. El Pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña re­co­rrió en trái­ler un tra­mo de la au­to­pis­ta Ja­la-Com­pos­te­la, don­de ayer se inau­gu­ra­ron los pri­me­ros 68 ki­ló­me­tros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.