Po­le­mi­zan priis­tas por rum­bo en CEN

Luces del Siglo - - NACIONAL - CLAU­DIA GUE­RRE­RO Y CLAU­DIA SA­LA­ZAR

In­con­for­mes por el manejo in­terno en el re­par­to de las can­di­da­tu­ras, dipu­tados fe­de­ra­les del Par­ti­do Re­vo­lu­cio­na­rio Ins­ti­tu­cio­nal (PRI) se pro­nun­cia­ron ayer por la sa­li­da de En­ri­que Ochoa de la di­ri­gen­cia na­cio­nal de su par­ti­do.

Du­ran­te una reunión en la que par­ti­ci­pa­ron vi­ce­coor­di­na­do­res y coor­di­na­do­res es­ta­ta­les de la ban­ca­da tri­co­lor, ma­ni­fes­ta­ron su mo­les­tia por su­pues­tos fa­vo­ri­tis­mos, imposiciones, mal­tra­tos, omi­sio­nes, ce­rra­zón pa­ra el diá­lo­go, au­sen­cia de ne­go­cia­ción y de ope­ra­ción ci­ca­triz.

De acuer­do con va­rios dipu­tados pre­sen­tes en el en­cuen­tro, la mo­les­tia fue prin­ci­pal­men­te mo­ti­va­da por la de­fi­ni­ción de las can­di­da­tu­ras de ma­yo­ría al Se­na­do y de al­gu­nas de ca­rác­ter lo­cal.

Se­gún las fuen­tes con­sul­ta­das, los le­gis­la­do­res pi­die­ron a su coor­di­na­dor, Car­los Iriar­te, lle­var sus que­jas con­tra Ochoa an­te el Pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nieto, pa­ra que se ha­gan ajus­tes an­tes de que ini­cien las cam­pa­ñas.

“Se pi­dió que se fue­ra Ochoa. El coor­di­na­dor nos ofre­ció una reunión con él, pe­ro di­ji­mos que no, que si ha­bía reunión te­nía que ser con el de Los Pi­nos”, de­ta­lló uno de los dipu­tados.

“Le pe­di­mos que lle­va­ra la voz de nues­tra in­con­for­mi­dad y que mien­tras es­tu­vie­ra es­ta per­so­na ahí no ten­dría­mos áni­mos de tra­ba­jar con el par­ti­do”.

Se­gún los priis­tas, du­ran­te el en­cuen­tro par­ti­ci­pa­ron cer­ca de 30 le­gis­la­do­res fe­de­ra­les, de los cua­les 19 hi­cie­ron uso de la pa­la­bra pa­ra ex­pre­sar sus preo­cu­pa­cio­nes so­bre la con­duc­ción de la di­ri­gen­cia na­cio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.