Ava­la PRD en Mo­re­los a Ro­dri­go Ga­yos­so

Luces del Siglo - - NACIONAL - CLAU­DIA SA­LA­ZAR

Ro­dri­go Ga­yos­so fue elec­to co­mo can­di­da­to del PRD a su­ce­der a la gu­ber­na­tu­ra de Mo­re­los.

En una se­sión que se pro­lon­gó has­ta la ma­dru­ga­da, el Con­se­jo Es­ta­tal pe­rre­dis­ta ra­ti­fi­có la pos­tu­la­ción del hi­jas­tro del ac­tual man­da­ta­rio, Gra­co Ra­mí­rez.

Tras fra­ca­sar las ne­go­cia­cio­nes con el sol az­te­ca, el PAN y MC de­ci­die­ron ir por su la­do con otro can­di­da­to.

Pe­se a las crí­ti­cas de ne­po­tis­mo, Ma­nuel Gra­na­dos, pre­si­den­te na­cio­nal del PRD, in­di­có que no hay nin­gún im­pe­di­men­to le­gal pa­ra que Ga­yos­so bus­que sus­ti­tuir a su pa­dras­tro en el go­bierno es­ta­tal.

Ase­gu­ró que se cum­plie­ron con to­dos los re­qui­si­tos pa­ra ele­gir can­di­da­to, co­mo la emi­sión de una con­vo­ca­to­ria, el re­gis­tro y una se­sión del Con­se­jo Es­ta­tal pa­ra ele­gir­lo.

“En Mo­re­los, MC y PAN di­je­ron que van con otro aspirante, y el PRD no po­día que­dar­se sin par­ti­ci­pan­te y va­mos a par­ti­ci­par”, ex­pu­so.

Án­gel Ávi­la, se­cre­ta­rio ge­ne­ral del sol az­te­ca, pre­su­mió lo­gros del ac­tual man­da­ta­rio.

“Gra­co ha te­ni­do acier­tos en el Go­bierno, co­mo las be­cas pa­ra asa­la­ria­dos, el apoyo a la zo­na in­dus­trial y la se­gu­ri­dad, por­que Mo­re­los ya no es par­te de la no­ta ro­ja, ha dis­mi­nui­do la de­lin­cuen­cia en Mo­re­los”, re­sal­tó.

Pa­ra Ávi­la, en Mo­re­los y en Ve­ra­cruz, don­de el can­di­da­to tam­bién es el hi­jo del go­ber­na­dor Mi­guel Án­gel Yu­nes Li­na­res, pos­tu­la­ron a los me­jor po­si­cio­na­dos.

“Creo que he­mos to­ma­do bue­na de­ci­sión ahí”, aña­dió en re­fe­ren­cia a Puebla, don­de pos­tu­la­ron a la es­po­sa del ex go­ber­na­dor pa­nis­ta Ra­fael Mo­reno Va­lle, Mart­ha Éri­ka Alonso.

Ro­dri­go Ga­yos­so (der.) du­ran­te el con­se­jo es­ta­tal que lo ra­ti­fi­có co­mo aspirante a la gu­ber­na­tu­ra de Mo­re­los.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.