Es­pe­ra 'Ala­crán' gran­des pe­leas

Cum­plió su sue­ño de pe­lear en Can­cún co­mo mo­nar­ca del or­be

Luces del Siglo - - DEPORTES - DIE­GO MARTÍNEZ/ AGEN­CIA RE­FOR­MA

CIU­DAD DE MÉ­XI­CO.- El "Ala­crán" quie­re que sus pi­ca­du­ras de­jen hue­lla en el bo­xeo y le­van­ta la mano pa­ra en­fren­tar­se a los me­jo­res del pla­ne­ta.

Mi­guel Án­gel Ber­chelt (33-1, 29 KO's), cam­peón Su­per­plu­ma del Con­se­jo Mun­dial de Bo­xeo (CMB), pre­ten­de re­gre­sar muy pron­to al ring tras de­fen­der con éxi­to, el sá­ba­do y por se­gun­da oca­sión en su ca­rre­ra, el fa­jín que ob­tu­vo a prin­ci­pios de 2017.

El na­cio­nal de 26 años de edad no­queó en el ter­cer asal­to al gha­nés Max­well Awu­ku en la Are­na Oa­sis de Can­cún, tie­rra que lo vio na­cer y don­de cum­plió un sue­ño, pe­lear ahí co­mo mo­nar­ca del or­be.

Aho­ra, Ber­chelt no le te­me a na­die, y por eso pre­ten­de en es­te mis­mo año bus­car una uni­fi­ca­ción.

La lis­ta de con­trin­can­tes son de pri­me­ra lí­nea, pues es­tá el ca­so del ucra­niano Vasyl Lo­ma­chen­ko, quien po­see la co­ro­na de las 130 li­bras pe­ro de la Or­ga­ni­za­ción Mun­dial de Bo­xeo (OMB), mien­tras que Ke­ni­chi Oga­wa es el mo­nar­ca de la Fe­de­ra­ción In­ter­na­cio­nal de Bo­xeo (FIB), y Al­ber­to Ma­cha­do de la Aso­cia­ción Mun­dial de Bo­xeo (AMB).

"Con­ten­tos por ha­ber cum­pli­do ese sue­ño de pe­lear an­te mi gen­te, y aho­ra quie­ro en­fren­tar los me­jo­res, hay cam­peón pa­ra ra­to y se vie­nen gran­des pe­leas", ex­pre­só el bo­xea­dor.

Se sa­be que la te­le­vi­so­ra HBO es­tá in­tere­sa­da en que Ber­chelt re­gre­se a pe­lear a te­rri­to­rio ve­cino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.