Cau­sa Ló­pez ba­ja por le­sión

Luces del Siglo - - DEPORTES - WI­LLE­BAL­DO NA­VA/ AGEN­CIA RE­FOR­MA

CIU­DAD DE MÉ­XI­CO.- Gaby Ló­pez ha­rá una mo­di­fi­ca­ción obli­ga­da en su ca­len­da­rio de la LPGA.

Una con­trac­tu­ra mus­cu­lar en la es­pal­da le im­pi­dió a la gol­fis­ta me­xi­ca­na rea­li­zar el via­je a Aus­tra­lia y por en­de no po­drá to­mar su sa­li­da en el Wo­men's Aus­tra­lian Open, se­gun­do tor­neo de la cam­pa­ña 2018 de la má­xi­ma gi­ra fe­me­nil que co­mien­za a par­tir de hoy en Ade­lai­da, así lo con­fir­mó su coach, Ho­ra­cio Mo­ra­les.

"Gaby ve­nía en­tre­nan­do muy bien, tu­vo un buen re­sul­ta­do en Baha­mas y te­nía con­tem­pla­do ir a Aus­tra­lia y a los tor­neos en Asia, pe­ro se pre­sen­tó es­ta le­sión y pre­fe­ri­mos no arries­gar. Va­mos em­pe­zan­do la tem­po­ra­da y coin­ci­di­mos que me­jor que se re­cu­pe­ra­ra", co­men­tó Mo­ra­les en en­tre­vis­ta.

La gol­fis­ta olímpica en Río 2016 ya tra­ba­ja en su reha­bi­li­ta­ción y su re­gre­so al cam­po de­pen­de­rá de la evo­lu­ción de la le­sión, al­go que, de acuer­do con su en­tre­na­dor, su­ce­de­rá en el Bank of Ho­pe Foun­ders Cup, tor­neo a dispu­tar­se en Phoe­nix, Ari­zo­na, del 15 al 18 de mar­zo.

"Lo va­mos a to­mar con cal­ma, aho­ri­ta te­ne­mos con­si­de­ra­do que Gaby jue­gue en Phoe­nix, pe­ro no va­mos a pre­ci­pi­tar na­da, es una tem­po­ra­da muy lar­ga y es me­jor que lle­gue com­ple­ta­men­te re­cu­pe­ra­da", ex­pli­có Mo­ra­les.

Gaby Ló­pez ter­mi­nó en el lu­gar 21 en el Pu­re Silk Baha­mas Clas­sic, tor­neo dispu­tado del 25 al 18 de enero, el cual cor­tó el lis­tón de la tem­po­ra­da 2018 de la LPGA.

\ La gol­fis­ta olímpica en Río 2016 Gaby Ló­pez ya tra­ba­ja en su reha­bi­li­ta­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.