To­ca a Pu­mas creer su buen ini­cio

Luces del Siglo - - DEPORTES - FRAN­CIS­CO ES­QUI­VEL/ AGEN­CIA RE­FOR­MA

CIU­DAD DE MÉ­XI­CO.- Pu­mas fue el pa­ti­to feo en el arran­que de tor­neo y lle­gó el mo­men­to de pen­sar co­mo lo que la ta­bla re­fle­ja que son: pro­ta­go­nis­tas del Clau­su­ra 2018.

El ar­que­ro au­ria­zul, Al­fre­do Sal­dí­var, ase­gu­ró que no se­rá fá­cil sa­lir co­mo fa­vo­ri­tos hoy al en­cuen­tro an­te Ve­ra­cruz, pues no cree que di­fe­ren­cia de uni­da­des con los ja­ro­chos fa­ci­li­te el co­te­jo.

"¿Que son un che­que al por­ta­dor? Yo creo que no, pa­ra na­da, es un equi­po que no va a ve­nir a re­ga­lar ab­so­lu­ta­men­te na­da, ese ti­po de ri­va­les son los más pe­li­gro­sos. Cuan­do pa­re­ce que so­mos fa­vo­ri­tos, no es así", ex­pre­só Sal­dí­var.

Des­pués de ha­ber si­do uno de los hom­bres cu­yo pues­to es­tu­vo en te­la de jui­cio tras sus ac­tua­cio­nes del tor­neo pa­sa­do, el ar­que­ro con­fe­só que aun­que los Pu­mas que­ría sa­lir del mal pa­so, no se es­pe­ra­ba te­ner un tor­neo co­mo el que has­ta aho­ra pre­su­men.

"Des­de el prin­ci­pio nos pu­si­mos eso (es­tar en los pri­me­ros si­tios) a lo me­jor no pen­sá­ba­mos ser lí­de­res en es­ta jor­na­da pe­ro sa­bía­mos que po­día­mos com­pe­tir, ca­li­fi­car es­te tor­neo y así es­ta­mos.

"Ha­cien­do un ba­lan­ce, lo es­ta­mos ha­cien­do bien, sí con co­si­tas a me­jo­rar so­bre to­do en la pe­lo­ta pa­ra­da, pe­ro es eso, en creér­nos­la", se­ña­ló.

El "Po­llo", que de­bu­tó en 2010 ba­jo el man­do de Gui­ller­mo Váz­quez, aho­ra téc­ni­co del Ve­ra­cruz, le deseó suer­te al es­tra­te­ga que le dio la opor­tu­ni­dad en la má­xi­ma ca­te­go­ría.

"Fui­mos cre­cien­do jun­tos has­ta que me to­có la opor­tu­ni­dad de de­bu­tar, pe­ro aho­ra es­ta­mos en ban­dos di­fe­ren­tes y yo voy a pe­lear por lo mío y el por lo su­yo", con­clu­yó.

Y es que des­pués de 6 jor­na­das, los Pu­mas y el Amé­ri­ca es­tán com­por­tán­do­se co­mo ver­da­de­ros "Gran­des" y son en es­tos mo­men­tos los dos úni­cos in­vic­tos y tam­bién los dos pun­te­ros de la Ta­bla de Po­si­cio­nes del Clau­su­ra 2018.

En los dos tor­neos de 2017 am­bos equi­pos per­die­ron el in­vic­to muy tem­prano. Amé­ri­ca fue de­rro­ta­do en la Jor­na­da 1 tan­to del Clau­su­ra co­mo del Aper­tu­ra mien­tras que los uni­ver­si­ta­rios ca­ye­ron en la Fe­cha 1 del Clau­su­ra y en el Aper­tu­ra ape­nas so­bre­vi­vie­ron in­vic­tos has­ta la Jor­na­da 2.

\ Éd­gar Mén­dez (fo­to) po­drá ser con­si­de­ra­do pa­ra la vi­si­ta a Ra­ya­dos, lue­go de que no pu­do es­tar en el ini­cio del Clau­su­ra.

\ Los Pu­mas se man­tie­nen co­mo lí­de­res en la Liga MX.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.