Sin des­cen­so no ten­dría chis­te

Luces del Siglo - - DEPORTES - FRAN­CIS­CO ES­QUI­VEL

La Liga MX sin as­cen­so y des­cen­so ten­dría po­co chis­te.

El es­tra­te­ga del Morelia, Roberto Her­nán­dez, que man­tu­vo a los Mo­nar-cas en la Pri­me­ra Di­vi­sión el año pa­sa-do tras sal­var­lo en la úl­ti­ma jor­na­da, ase­gu­ró que sin la pre­sión de ba­jar de ca­te­go­ría, va­rios clu­bes po­drían caer en la me­dio­cri­dad.

“Siem­pre hay 10 equi­pos que es-tán pe­lean­do por cla­si­fi­car y el res­to es­tán com­pi­tien­do, al mis­mo ni­vel o con una exi­gen­cia más al­ta, por sal­var la ca­te­go­ría, eso ha­ce el tor­neo muy com­pe­ti­ti­vo.

“Si tú le qui­tas eso, va a ha­ber siem­pre equi­pos que van a es­tar sin pe­na ni glo­ria, has­ta có­mo­dos, pa­ra de­cir: ‘mi pro­ble­ma era el des­cen­so pe­ro ya no lo ten­go, en­ton­ces ahí la lle­vó’”, ex­pre­só.

Her­nán­dez pro­pu­so que se den dos as­cen­sos y des­cen­sos, pa­re­ci­do a co­mo se da en otras Li­gas del mun­do, don­de sue­len dar­se has­ta tres.

So­bre el en­cuen­tro de hoy en el Az­te­ca, el ti­mo­nel de la Mo­nar­quía ex­pu­so que los due­los an­te Amé­ri­ca tie­nen un sa­bor di­fe­ren­te, pe­ro que com­pe­ti­rán con la mis­ma garra que los li­bró de des­cen­der.

El fin de se­ma­na los fut­bo­lis­tas de la Liga MX y el As­cen­so MX ma­ni­fes­ta­ron su re­cha­zo al plan de sus­pen­der el des­cen­so po­san­do jun­tos en las fotos pre­vias a los en­cuen­tros, co­mo la UdeG y Juárez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.