Pro­du­ce me­xi­ca­na pe­lí­cu­la de No­bel

Ol­ga Se­gu­ra bri­lla en Holly­wood a ni­vel pro­duc­ción

Luces del Siglo - - FARÁNDULA - MARIO AB­NER CO­LI­NA/ AGEN­CIA RE­FOR­MA

CIU­DAD DE MÉ­XI­CO.-”Es­pe­ran­do a los Bár­ba­ros”, la acla­ma­da no­ve­la del Pre­mio No­bel sud­afri­cano John Max­well Coet­zee, se­rá lle­va­da al ci­ne por una me­xi­ca­na.

Ol­ga Se­gu­ra pro­du­ci­rá el pro­yec­to, que se­rá ro­da­do es­te año en un si­tio por de­ter­mi­nar en Áfri­ca.

“Yo y otro pro­duc­tor es­ta­mos lle­van­do esa pe­lí­cu­la. Mark Ry­lan­ce, que se ga­nó el Ós­car por Puen­te de Es­pías, don­de sa­le con Tom Hanks, es nues­tro pro­ta­go­nis­ta. Tam­bién es­tá Ro­bert Pattinson.

“Nues­tro di­rec­tor es la­tino, (el co­lom­biano) Ciro Gue­rra, de El Abra­zo de la Ser­pien­te”, con­tó en en­tre­vis­ta Ol­ga, quien vi­ve en Los Án­ge­les.

“Es­pe­ran­do a los Bár­ba­ros” es un cru­do dra­ma so­bre el ra­cis­mo y el abu­so del po­der, to­do en un re­la­to ale­gó­ri­co que to­ma lu­gar en un im­pe­rio sin nom­bre.

La obra de Coet­zee ha si­do es­ca­sa­men­te lle­va­da al sép­ti­mo ar­te.

En 1985 se adap­tó a la pan­ta­lla gran­de su no­ve­la “En Medio de Nin­gu­na Par­te”, que en ci­ne lle­gó con el tí­tu­lo Dust, di­ri­gi­da por Ma­rion Hän­sel.

Y ha­ce 10 años, John Mal­ko­vich es­te­la­ri­zó la adap­ta­ción más ce­le­bre has­ta la fe­cha del au­tor: Des­gra­cia.

Se­gu­ra, tam­bién ac­triz, es una de las me­xi­ca­nas que más bri­llan en Holly­wood, pe­ro no fren­te a las cá­ma­ras, sino a ni­vel pro­duc­ción.

Ase­gu­ró que su cla­ve es siem­pre se­guir ade­lan­te, aun­que ad­mi­tió que ha ha­bi­do de­ce­nas de ve­ces en que deseó ti­rar la toa­lla.

Pu­do su­mar­se al fil­me por in­vi­ta­ción de quien aho­ra con­si­de­ra su men­tor, Mi­chael Fitz­ge­rald (Los Tres En­tie­rros de Mel­quia­des Es­tra­da).

El pro­duc­tor de va­rias de las cin­tas de Tommy Lee Jo­nes que­dó en­can­ta­do con la pe­lí­cu­la cri­mi­nal La Ce­na, que Se­gu­ra pro­du­jo con un elen­co en­ca­be­za­do por Ri­chard Ge­re y Ste­ve Coo­gan.

“Es­toy muy en­tu­sias­ma­da, muy or­gu­llo­sa. Me da an­sie­dad (‘Es­pe­ran­do a los Bár­ba­ros’), una res­pon­sa­bi­li­dad de se­guir en es­te ni­vel, te­nien­do a gran­des ac­to­res en mis pro­yec­tos.

“Mi­chael co­no­ce a Coet­zee des­de ha­ce mu­chí­si­mos años y él con­si­guió los de­re­chos. Fue un gol­pe de suer­te. En es­ta vi­da tie­nes que es­tar pre­pa­ra­da cuan­do te lle­ga la opor­tu­ni­dad”.

Se­gu­ra ade­lan­tó que hay otro gran nom­bre ac­to­ral a pun­to de su­mar­se a Es­pe­ran­do a los Bár­ba­ros, pe­ro aún no pue­de re­ve­lar­lo.

“Creo que es el ac­tor más gran­de con quien he tra­ba­ja­do”.

Co­mo pro­duc­to­ra, Ol­ga tam­bién es­tre­na­rá es­te año End of Sen­ten­ce, un dra­ma pa­ter­no­fi­lial pro­ta­go­ni­za­do por John Haw­kes (Win­ter’s Bo­ne).

“Fue el pri­mer pro­yec­to que desa­rro­llé, ha­ce seis años y medio. Siem­pre qui­se tra­ba­jar con es­te ac­tor que es­tu­vo no­mi­na­do al Ós­car por esa pe­lí­cu­la que hi­zo a Jen­ni­fer Law­ren­ce. Me enamo­ré de su ta­len­to”.

\ Ola Se­gu­ra di­jo que su cla­ve es siem­pre se­guir ade­lan­te, aun­que ad­mi­tió que ha ha­bi­do de­ce­nas de ve­ces en que deseó ti­rar la toa­lla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.