Ex­hi­ben lo me­jor del in­terio­ris­mo

Es­ta fe­ria pa­ri­si­na mues­tra di­fe­ren­tes pro­pues­tas pa­ra de­co­rar los es­pa­cios

Luces del Siglo - - BUENA MESA - MÓ­NI­CA DELGADO/ AGEN­CIA RE­FOR­MA

PA­RÍS, FRAN­CIA.-En la era de las redes so­cia­les, los es­pa­cios pri­va­dos se con­vier­ten en una vi­tri­na de la vi­da co­ti­dia­na. La de­co­ra­ción y el di­se­ño de in­te­rio­res es­tán ac­tual­men­te do­mi­na­dos por una vo­lun­tad de es­ce­ni­fi­car el es­pa­cio ín­ti­mo, lo que des­ta­có en la fe­ria pa­ri­si­na Mai­son & Ob­jet, con el te­ma “Show­room”.

En es­te even­to, di­se­ña­do­res y com­pra­do­res tam­bién adop­ta­ron el tér­mino de “roo­mis­ta” pa­ra se­ña­lar aque­llos apa­sio­na­dos que pue­den in­fluen­ciar el mun­do del di­se­ño y la de­co­ra­ción de in­te­rio­res co­mo lo ha­cen los “fashionistas” en la mo­da.

“La gen­te pre­sen­ta una ver­sión dra­ma­ti­za­da de su vi­da, ya sea de ma­ne­ra sin­ce­ra o to­tal­men­te fa­bri­ca­da, pe­ro que re­pre­sen­ta la ima­gen que han ele­gi­do pa­ra pre­sen­tar­se an­te el mun­do ex­te­rior”, ex­pli­có Vin­cent Gré­goi­re, de la agen­cia de ten­den­cias Nelly Ro­di.

“In­ter­net ha cam­bia­do las re­glas del jue­go: la gen­te co­mu­ni­ca y se con­vier­ten en lí­de­res de opinión. To­do es mu­cho más rá­pi­do: al igual que se di­ce ‘fast fas­hion”, se ha­bla hoy de ‘fast de­cor”, di­jo Gré­goi­re.

En ese sen­ti­do, los ac­ce­so­rios y de­ta­lles co­bran ma­yor im­por­tan­cia. Aun­que en la tem­po­ra­da do­mi­nan al­gu­nos es­tam­pa­dos co­mo lo geo­mé­tri­co, la fau­na o las re­fe­ren­cias bo­tá­ni­cas, co­lo­res co­mo el ro­jo, los to­nos fríos, el do­ra­do o ama­ri­llo que­ma­do; la ten­den­cia ya no re­si­de so­la­men­te en el mo­bi­lia­rio, más bien se de­ter­mi­na a tra­vés del con­jun­to de pe­que­ños ele­men­tos que re­fle­jan sen­ti­mien­tos y re­cuer­dos, y que dan vi­da al mar­co per­so­nal.

TEN­DEN­CIAS DE TEM­PO­RA­DA

En­tre los ele­men­tos des­ta­ca­dos de la tem­po­ra­da es­tán las re­pi­sas y las ca­jas, en es­pe­cial las de vi­drio y me­tal do­ra­do de Tlax­ca­la, así co­mo to­do aque­llo que per­mi­ta ex­po­ner ob­je­tos o co­lec­cio­nes y que se mues­tren con or­gu­llo por in­ter­net o en redes so­cia­les.

Tam­bién abun­dan los es­pe­jos, pe­ro na­da de cua­dra­dos o rec­tan­gu­la­res, la ten­den­cia son los ova­les, las for­mas asi­mé­tri­cas, los tra­zos im­pre­ci­sos co­mo los que se ha­cen con el de­do so­bre la pan­ta­lla, los marcos muy de­co­ra­dos, las su­per­fi­cies es­fu­ma­das o pin­ta­das. Y me­jor si tie­nen re­pi­sas.

Las ten­den­cias in­flu­yen so­bre to­dos los ac­ce­so­rios, un pe­que­ño ele­men­to de de­co­ra­ción ro­jo jun­to a un mo­bi­lia­rio azul pe­tró­leo co­mo to­que de co­lor, o bien, un es­tam­pa­do geo­mé­tri­co es otro de­ta­lle de mo­da.

La fau­na o las re­fe­ren­cias bo­tá­ni­cas son de gran ac­tua­li­dad, con un en­fo­que par­ti­cu­lar so­bre los cac­tus, dis­po­ni­bles en to­do ti­po de ac­ce­so­rios des­de pa­pel ta­piz, cua­dros, ve­las, flo­re­ros, in­clu­so en bo­ta­ne­ros.

“En 2017, el cac­tus fue la gran ten­den­cia del ve­rano. En 2018 se­rá ten­den­cia to­do el año, en to­do ti­po de ob­je­tos y de co­lo­res. Un cac­tus do­ra­do es muy trendy”, di­jo Ju­lien Allart, de la fir­ma de de­co­ra­ción bri­tá­ni­ca Te­me­rity Jo­nes.

La in­fluen­cia me­xi­ca­na en di­se­ño tam­bién se re­fle­ja a tra­vés de otros íco­nos co­mo la si­lla Aca­pul­co o la ima­gen de Fri­da que uti­li­zan des­de ca­sas his­tó­ri­cas co­mo Lla­dró has­ta las start up del di­se­ño.

“La Fri­da es una ima­gen que tra­du­ce li­ber­tad, no es muy so­fis­ti­ca­da, con al­go de exó­ti­co”, in­di­có Lu­cie Dan­cet­te, re­pre­sen­tan­te de la mar­ca fran­ce­sa Lais­sez Lu­cie Fai­re, es­pe­cia­li­za­da en es­tam­pa­dos.

Du­ran­te el even­to se pre­sen­ta­ron mue­bles que des­ta­ca­ron la crea­ti­vi­dad.

\ La de­co­ra­ción y el di­se­ño de in­te­rio­res es­tán ac­tual­men­te do­mi­na­dos por una vo­lun­tad de es­ce­ni­fi­car el es­pa­cio ín­ti­mo, lo que des­ta­có en la fe­ria pa­ri­si­na Mai­son & Ob­jet, con el te­ma “Show­room”.

\ Abun­dan los es­pe­jos, pe­ro na­da de cua­dra­dos o rec­tan­gu­la­res, la ten­den­cia son los ova­les

\ Tex­ti­les, for­mas y co­lor fue­ron una cons­tan­te en el cer­ta­men pa­ri­sino.

\ Los ac­ce­so­rios y de­ta­lles co­bran ma­yor im­por­tan­cia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.