Apues­tan dos em­pre­sas por trans­por­te en OPB

Luces del Siglo - - LOCAL - HERLINDO VAZ­QUEZ

CHE­TU­MAL, Q. ROO.– Tras ca­re­cer dos años del ser­vi­cio de trans­por­te ur­bano, el mu­ni­ci­pio de Ot­hón P. Blan­co ha re­ci­bi­do las pro­pues­tas de dos em­pre­sas in­tere­sa­das en ha­cer­se de di­cha con­ce­sión.

El se­cre­ta­rio ge­ne­ral Alejandro Ri­ve­ra Ro­me­ro ma­ni­fes­tó que el go­bierno ca­pi­ta­lino ana­li­za ya el es­que­ma me­dian­te el cual pu­die­ra con­cre­tar­se un acuer­do con las or­ga­ni­za­cio­nes Jet­van y Tra­li­si­ma.

“Ya te­ne­mos en la me­sa a tra­vés de nues­tro De­par­ta­men­to de Trans­por­te, las pro­pues­tas de las em­pre­sas que quie­ren en­trar a ver si pro­po­ne­mos la li­ci­ta­ción o la con­tra­ta­ción por al­gún tiem­po”, des­ta­có.

Am­bas prometen pres­tar el ser­vi­cio con siete uni­da­des en cuan­to lo au­to­ri­ce el ayun­ta­mien­to ca­pi­ta­lino.

Ri­ve­ra Ro­me­ro re­ve­ló que las uni­da­des se­rán mo­de­lo 2017 y en con­di­cio­nes óp­ti­mas, a las que se les apro­ba­rá una ta­ri­fa de en­tre los seis y ocho pe­sos a fin de ga­ran­ti­zar un ser­vi­cio de ca­li­dad.

“Es­tán en­tre los seis y ocho pe­sos de co­bro… Que los ca­mio­nes sean se­gu­ros y lo se­gun­do la presentación, so­li­ci­ta­mos es que los ca­mio­nes es­tén di­se­ña­dos o pin­ta­dos co­mo han es­ta­do en oca­sio­nes an­te­rio­res”, re­fi­rió.

El Ayun­ta­mien­to de Ot­hón P. Blan­co ofre­ce el ser­vi­cio por un año, aun­que las em­pre­sas desean que se ex­tien­da por tres años, pro­pues­ta que de­be ca­bil­dear­se en el Pa­la­cio de la Av. Ál­va­ro Obre­gón.

Se­gún el Es­tu­dio de Mo­vi­li­dad de Ot­hón P. Blan­co, rea­li­za­do en el 2010 por el en­ton­ces pre­si­den­te de la Co­mi­sión de Trans­por­tes, Jor­ge Méz­qui­ta Gar­ma, so­la­men­te en Che­tu­mal se re­gis­tra­ban 126 mil mo­vi­mien­tos de pa­sa­je.

La ciu­da­da­nía so­li­ci­ta el ser­vi­cio de trans­por­te ur­bano, por­que la fal­ta de com­pe­ten­cia per­mi­te al Sin­di­ca­to Úni­co de Cho­fe­res de Automóviles de Al­qui­ler (Su­chaa) im­po­ner con­di­cio­nes, sa­be­do­res de que no tie­nen com­pe­ten­cia.

En cuan­to se de­fi­na a la em­pre­sa que pres­ta­rá el ser­vi­cio de trans­por­te, se so­me­te­rá a con­si­de­ra­ción del Ca­bil­do Mu­ni­ci­pal, he­cho que pue­de ocu­rrir en las pró­xi­mas se­ma­nas, co­men­tó el fun­cio­na­rio.

❙ Jet­van y Tra­li­si­ma han ma­ni­fes­ta­do su in­te­rés por brin­dar el ser­vi­cio de trans­por­te ur­bano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.