Piden su­mar a tra­ba­ja­do­res

Luces del Siglo - - LOCAL - HERLINDO VAZ­QUEZ

CHE­TU­MAL, Q. ROO. - To­dos los man­dos me­dios y al­tos del Ayun­ta­mien­to de Ot­hón P. Blan­co ten­drán la opor­tu­ni­dad de con­ser­var sus car­gos du­ran­te la pre­sen­te ad­mi­nis­tra­ción siem­pre y cuan­do de­mues­tren ca­pa­ci­dad y efi­ca­cia en el desem­pe­ño de sus fun­cio­nes.

El ofi­cial ma­yor Da­niel Cruz Mar­tí­nez in­for­mó que se rea­li­za la re­vi­sión de la nó­mi­na mu­ni­ci­pal por­que es­ta se ele­vó en 300 plazas des­de abril, més en que la plan­ti­lla la in­te­gra­ban dos mil 200 em­plea­dos.

Pe­ro ad­vir­tió que no ha­brá re­van­chis­mo y se con­ce­de­rá a los tra­ba­ja­do­res la opor­tu­ni­dad de per­ma­ne­cer en sus pues­tos.

“Hay mu­chas quejas. So­li­ci­tu­des pue­den ha­ber va­rias. Pe­ro las pues­tas a dis­po­si­ción pri­me­ro se tie­nen que eva­luar. Pri­me­ro se tie­ne que eva­luar el desem­pe­ño de los tra­ba­ja­do­res an­tes de to­mar una de­ci­sión. Co­mo ya di­jo el pre­si­den­te mu­ni­ci­pal Her­nán Pas­tra­na, no al re­van­chis­mo po­lí­ti­co es­to no es ven­gan­za”, ex­pu­so.

Ad­mi­tió que al­gu­nos di­rec­to­res re­cien­te­men­te nom­bra­dos por el pre­si­den­te mu­ni­ci­pal es­tán con­for­man­do sus equi­pos de tra­ba­jo y, da­do es­te ejer­ci­cio, han pues­to a dis­po­si­ción de la Ofi­cia­lía Ma­yor a los em­plea­dos que con­si­de­ran que no les sir­ven, pe­ro es­tos mo­vi­mien­tos es­tán sien­do re­cha­za­dos.

“No es co­rrer­los. No es po­ner­los a dis­po­si­ción. Que su­men y ha­gan equi­po con sus tra­ba­ja­do­res pa­ra sa­car ade­lan­te a es­te mu­ni­ci­pio. No po­de­mos em­pe­zar a pe­lear­nos con los tra­ba­ja­do­res”, des­ta­có.

A fi­na­les de sep­tiem­bre pa­sa­do, 55 di­rec­to­res y man­dos me­dios re­nun­cia­ron al mu­ni­ci­pio pa­ra dar­le pa­so al equi­po de tra­ba­jo del al­cal­de Her­nán Pas­tra­na. Nin­guno re­ci­bió bono o com­pen­sa­ción de fin de trie­nio da­da las con­di­cio­nes fi­nan­cie­ras que aún di­fi­cul­tan la ope­ra­ción del mu­ni­ci­pio con ca­be­ce­ra en Che­tu­mal.

❙ Los nue­vos di­rec­to­res del go­bierno de Ot­hón P. Blan­co de­be­rán su­mar, y no co­rrer, a los bu­ró­cra­tas ca­pi­ta­li­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.