Es­ta­ble­cen ac­cio­nes pa­ra Ges­tión del Apren­di­za­je

Luces del Siglo - - LOCAL - PATRICIA HERNÁNDEZ GO­ÑI

CANCÚN, Q. ROO.- La co­mu­ni­ca­ción con los es­ta­dos del país en ma­te­ria edu­ca­ti­va y de eva­lua­ción, no pue­de ser vis­ta co­mo una trans­mi­sión de ins­truc­cio­nes y re­cep­ción de in­for­mes, se­ña­ló el con­se­je­ro de la Jun­ta de Go­bierno del Ins­ti­tu­to Na­cio­nal pa­ra la Eva­lua­ción de la Edu­ca­ción (INEE), Ber­nar­do Na­ran­jo Pi­ñe­ra.

Es­ta­mos, di­jo, en tiem­pos de cam­bio, de trans­for­ma­ción “y el INEE se di­ri­ge a la cons­truc­ción de una vi­sión de lo que se pue­de ha­cer con los es­ta­dos en esas ma­te­rias”, ex­ter­nó.

Du­ran­te la Se­gun­da Se­sión Or­di­na­ria del Con­se­jo de Vin­cu­la­ción con las En­ti­da­des Fe­de­ra­ti­vas (CONVIE), que se desa­rro­lló du­ran­te dos días en la se­de del INEE en la ca­pi­tal del País, el fun­cio­na­rio des­ta­có que pa­ra el ins­ti­tu­to es­te ti­po de ac­ti­vi­da­des re­pre­sen­ta un ins­tru­men­to de in­ter­cam­bio y cons­truc­ción co­la­bo­ra­ti­va.

En esa opor­tu­ni­dad se dio a co­no­cer so­bre la im­ple­men­ta­ción de una he­rra­mien­ta pa­ra do­cen­tes del país que se pon­drá a su dis­po­si­ción en el mes de no­viem­bre, pa­ra ac­ce­der al cur­so en lí­nea de­no­mi­na­do ¿Có­mo me­jo­rar la eva­lua­ción en el au­la?, a tra­vés de los por­ta­les del INEE y de la SEP.

Tam­bién se in­for­mó que se es­ta­ble­cie­ron ac­cio­nes pa­ra for­ta­le­cer el Sis­te­ma pa­ra la Ges­tión del Apren­di­za­je, una nue­va for­ma de vi­sua­li­zar­los pa­ra lo­grar un ma­yor acer­ca­mien­to con el maes­tro en el au­la.

A la se­sión acu­dió la coor­di­na­do­ra ge­ne­ral del Ser­vi­cio Pro­fe­sio­nal Do­cen­te del es­ta­do, quien es ade­más in­te­gran­te su­plen­te del CONVIE, Mar­ce­li­na de Jesús Sa­gre­ro Balado, en re­pre­sen­ta­ción de la ti­tu­lar de la Se­cre­ta­ría de Edu­ca­ción de Quin­ta­na Roo (SEQ), Ana Isa­bel Vás­quez Ji­mé­nez.

\ Par­ti­ci­pa SEQ en la se­gun­da se­sión or­di­na­ria del Con­se­jo de Vin­cu­la­ción con las En­ti­da­des Fe­de­ra­ti­vas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.