Pe­ro si­guen con ‘con­sul­ta’

Luces del Siglo - - REFORMA - AZU­CE­NA VÁS­QUEZ

A me­nos de 15 días de rea­li­zar­se la con­sul­ta so­bre el fu­tu­ro del Nue­vo Ae­ro­puer­to In­ter­na­cio­nal de Mé­xi­co (NAIM), el equi­po de An­drés Ma­nuel López Obrador man­tie­ne opa­ci­dad en el pro­ce­so.

Jesús Ra­mí­rez, pró­xi­mo vo­ce­ro pre­si­den­cial y Ja­vier Ji­mé­nez Es­priú, fu­tu­ro Se­cre­ta­rio de Co­mu­ni­ca­cio­nes y Trans­por­tes, no re­ve­la­ron las pre­gun­tas ni la me­to­do­lo­gía de la en­cues­ta pa­ra ase­gu­rar que sea re­pre­sen­ta­ti­va de la po­bla­ción.

Tam­po­co acla­ra­ron el pe­so que ten­drá la en­cues­ta so­bre la con­sul­ta que se apli­ca­rá en 538 mu­ni­ci­pios don­de se ins­ta­la­rán mil 73 ur­nas.

Es de­cir, en pro­me­dio só­lo ha­bría dos ur­nas por mu­ni­ci­pio.

Ji­mé­nez Es­priú se li­mi­tó a men­cio­nar que to­do el pro­ce­so se rea­li­za­rá del 25 al 28 de es­te mes, de las 8:00 a las 18:00 ho­ras, sin es­pe­ci­fi­car en qué mu­ni­ci­pios y y el nú­me­ro de ur­nas que se­rán ins­ta­la­das en ca­da uno de ellos.

“Se va a uti­li­zar (una apli­ca­ción) en ca­da una de las me­sas (de la con­sul­ta) con lo cual va a que­dar re­gis­tra­da la cre­den­cial de elec­tor y ahí va a blin­dar la po­si­bi­li­dad de que cual­quier per­so­na pue­da vo­tar más de una vez”, di­jo sin es­pe­ci­fi­car qué apli­ca­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.