Re­vo­can am­pa­ro a J. Duar­te

Luces del Siglo - - NACIONAL - ABEL BA­RA­JAS

Ja­vier Duar­te no po­drá sa­ber con cer­te­za si la Fis­ca­lía de Ve­ra­cruz lle­va una o va­rias in­ves­ti­ga­cio­nes en su con­tra has­ta que así lo de­ci­da la au­to­ri­dad lo­cal.

El pri­mer tri­bu­nal co­le­gia­do pe­nal de la CDMX re­vo­có ayer el am­pa­ro que el ex Go­ber­na­dor de Ve­ra­cruz ga­nó en pri­me­ra ins­tan­cia pa­ra que la Fis­ca­lía es­ta­tal le in­for­ma­ra si exis­ten o no car­pe­tas de investigación en su con­tra.

Por dos vo­tos con­tra uno, los ma­gis­tra­dos re­sol­vie­ron en se­sión que no hay nin­gún da­to ob­je­ti­vo pa­ra sus­ten­tar la de­man­da de Duar­te, quien jus­ti­fi­có su am­pa­ro re­fi­rien­do que la pren­sa ha­bía di­fun­di­do que ha­bía in­da­ga­to­rias del fue­ro co­mún en su con­tra.

A prin­ci­pios de año, Duar­te so­li­ci­tó por es­cri­to a la Fis­ca­lía ac­ce­so a los ex­pe­dien­tes en las que es­tu­vie­ra en la ca­li­dad de in­di­cia­do, impu­tado o in­ves­ti­ga­do.

En ofi­cios del 19 y 22 de fe­bre­ro, la Fis­ca­lía res­pon­dió que no po­día acla­rar­le lo an­te­rior, por­que la in­for­ma­ción que so­li­ci­ta­ba es re­ser­va­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.