Lla­ma PGR a no im­pro­vi­sar en jus­ti­cia

Luces del Siglo - - NACIONAL - ABEL BA­RA­JAS

Los Pro­cu­ra­do­res y Fis­ca­les del país de­ben cons­truir ins­ti­tu­cio­nes y evi­tar im­pro­vi­sa­cio­nes en ma­te­ria de pro­cu­ra­ción de jus­ti­cia, lla­mó Al­ber­to Elías Bel­trán, en­car­ga­do de des­pa­cho de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca (PGR).

Al inau­gu­rar la 40 Asam­blea Ple­na­ria de la Con­fe­ren­cia Na­cio­nal de Pro­cu­ra­ción de Jus­ti­cia, ma­ni­fes­tó que los proyectos en es­ta ma­te­ria no de­ben ser de una so­la per­so­na o Ad­mi­nis­tra­ción.

“Es tiem­po de que nuestros proyectos no sean de una per­so­na o de una Ad­mi­nis­tra­ción en par­ti­cu­lar, sino de la Con­fe­ren­cia en su con­jun­to. Es mo­men­to de dar con­ti­nui­dad a los proyectos y ac­cio­nes prio­ri­ta­rias, es mo­men­to de que se re­co­noz­can los proyectos que han trans­for­ma­do nues­tra reali­dad”, di­jo.

“Co­mo lo he­mos afir­ma­do en los úl­ti­mos dos años, es mo­men­to de se­guir cons­tru­yen­do ins­ti­tu­cio­nes, en don­de no pue­de ha­ber lu­gar pa­ra im­pro­vi­sa­cio­nes, sino pa­ra diag­nos­ti­car, pla­near y eje­cu­tar de ma­ne­ra res­pon­sa­ble”.

En su dis­cur­so inau­gu­ral, el fun­cio­na­rio in­di­có que si bien fal­ta mu­cho por ha­cer, exis­ten cien­tos de es­fuer­zos y ex­pe­rien­cias exi­to­sas de las pro­cu­ra­du­rías y fis­ca­lías que de­ben se­guir sien­do im­pul­sa­das y per­fec­cio­na­das, ra­zón por la que, aña­dió, se im­pul­sa una agen­da a lar­go pla­zo.

“Te­ne­mos que se­guir mi­ran­do ha­cia un me­jor fu­tu­ro, pe­ro sin de­jar atrás los éxi­tos lo­gra­dos”, plan­teó.

“Por to­do es­to, la Con­fe­ren­cia Na­cio­nal de Pro­cu­ra­ción de Jus­ti­cia de­be tras­cen­der más allá de las ad­mi­nis­tra­cio­nes, es­ta Con­fe­ren­cia de­be ga­ran­ti­zar su em­po­de­ra­mien­to y su agen­da en el lar­go pla­zo”, in­di­có.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.