Lla­ma Co­rral a po­ner fin a la im­pu­ni­dad

Luces del Siglo - - NACIONAL - PE­DRO SÁN­CHEZ

CHIHUAHUA.- El Go­ber­na­dor Ja­vier Co­rral lla­mó a po­ner un al­to a la im­pu­ni­dad frente a la corrupción.

En su men­sa­je inau­gu­ral en el En­cuen­tro Na­cio­nal An­ti­co­rrup­ción Chihuahua 2018, el man­da­ta­rio pa­nis­ta ad­vir­tió que la fu­tu­ra ti­tu­lar de la Fun­ción Pú­bli­ca, Ir­ma Erén­di­ra San­do­val, en­fren­ta­rá un gran re­to en la ma­te­ria.

“La doc­to­ra San­do­val ten­drá, al igual que to­dos no­so­tros, el gran re­to de trans­for­mar los pro­ble­mas en in­ter­ven­cio­nes de po­lí­ti­ca pú­bli­ca que mo­di­fi­quen la de­vas­ta­do­ra reali­dad de la corrupción en Mé­xi­co, pa­ra lo cual la sanción a los cul­pa­bles es in­su­fi­cien­te, pe­ro a su vez in­dis­pen­sa­ble pa­ra pro­cu­rar un país de jus­ti­cia, de ver­dad y de éti­ca pú­bli­ca”, se­ña­ló.

San­do­val par­ti­ci­pa­rá hoy en el fo­ro so­bre Po­lí­ti­ca Na­cio­nal An­ti­co­rrup­ción.

Co­rral tam­bién pi­dió no per­do­nar ni ol­vi­dar, y mu­cho me­nos otor­gar im­pu­ni­dad a los ca­sos de corrupción.

“Pa­ra los he­chos de corrupción que afectan mu­cho más a quie­nes me­nos tie­nen, no de­be ha­ber ni per­dón ni ol­vi­do”, sub­ra­yó el man­da­ta­rio chihuahuen­se.

“La ba­se de un ver­da­de­ro cam­bio po­lí­ti­co ja­más ha si­do la im­pu­ni­dad frente al te­ma de la corrupción”.

La­men­tó que la ad­mi­nis­tra­ción fe­de­ral a pun­to de con­cluir deje una he­ren­cia de corrupción e im­pu­ni­dad.

“Qué me­jor mues­tra de es­ta ig­no­mi­nia que el ac­tuar del Go­bierno de Pe­ña Nie­to, que nos deja ca­sos em­ble­má­ti­cos co­mo la Ca­sa Blanca, la Ca­sa de Ma­li­nal­co, la Es­ta­fa Maes­tra, OHL, Ode­brecht y el ca­so Chihuahua”, se­ña­ló.

Con la par­ti­ci­pa­ción de es­pe­cia­lis­tas, el Go­ber­na­dor Ja­vier Co­rral inau­gu­ró el En­cuen­tro Na­cio­nal An­ti­co­rrup­ción Chihuahua 2018, que se ce­le­bra en esa en­ti­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.