Ha­brá re­cur­sos en 2019, ase­gu­ra Ur­zúa

Luces del Siglo - - NACIONAL - MART­HA MAR­TÍ­NEZ

El fu­tu­ro Se­cre­ta­rio de Ha­cien­da, Carlos Ur­zúa, ase­gu­ró ayer que aun­que el pa­que­te eco­nó­mi­co 2019 sor­pren­de­rá por su aus­te­ri­dad, con­tem­pla­rá re­cur­sos pa­ra los proyectos de in­fra­es­truc­tu­ra que im­pul­sa­rá el pró­xi­mo Go­bierno.

Du­ran­te la ins­ta­la­ción de la Co­mi­sión de Pre­su­pues­to y Cuen­ta Pú­bli­ca de la Cá­ma­ra de Dipu­tados, re­mar­có que en el di­se­ño del Pre­su­pues­to pa­ra el pró­xi­mo año se pone acen­to la aus­te­ri­dad.

Un ejem­plo de la ra­cio­na­li­dad que se des­ple­ga­rá, apun­tó, se­rá la re­duc­ción de per­so­nal y es­truc­tu­ra en la Se­cre­ta­ria de Ha­cien­da y Cré­di­to Pú­bli­co (SHCP).

Se­ña­ló que en 2019 en to­da la de­pen­den­cia ha­brá só­lo 5 ase­so­res, y en Co­mu­ni­ca­ción So­cial el mis­mo nú­me­ro de co­la­bo­ra­do­res.

Ade­lan­tó que tam­bién des­apa­re­ce­rá la Coor­di­na­ción de In­for­má­ti­ca, ya que es­ta ins­tan­cia de­pen­de­rá de Pre­si­den­cia de la Re­pú­bli­ca y des­de ahí lle­va­rá un fé­rreo con­trol del gas­to en soft­wa­re y hard­wa­re de to­da la Ad­mi­nis­tra­ción Pú­bli­ca Fe­de­ral.

Ur­zúa ase­gu­ró que pe­se a la aus­te­ri­dad del gas­to pú­bli­co, los re­cur­sos con los que se cuen­tan se­rán su­fi­cien­tes.

En el pro­yec­to de pre­su­pues­to que se en­via­rá “en al­gún mo­men­to de di­ciem­bre” a la Cá­ma­ra de Dipu­tados, in­di­có, ha­brá re­cur­sos eti­que­ta­dos pa­ra el Tren Ma­ya y el Tren del Ist­mo.

“En el ca­so de in­fra­es­truc­tu­ra, estará ya pre­su­pues­ta­do y es­pe­ra­mos que los se­ño­res dipu­tados y las se­ño­ras dipu­tadas lo aprue­ben, un dinero pa­ra el Tren Ma­ya que va a pa­sar por cin­co en­ti­da­des fe­de­ra­ti­vas, y un dinero pa­ra el Tren del Ist­mo, que va a cru­zar el Ist­mo Oa­xa­ca y Ve­ra­cruz”, in­di­có.

Carlos Ur­zúa, pró­xi­mo ti­tu­lar de Ha­cien­da, y Al­fon­so Ra­mí­rez Cué­llar, pre­si­den­te de la Co­mi­sión de Pre­su­pues­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.