‘Co­rrup­ción, las­tre en OPB’: Pas­tra­na

Luces del Siglo - - NEWS - LAU­RA CRUZ

CHETUMAL, Q. ROO.- La co­rrup­ción que pre­va­le­ció en ad­mi­nis­tra­cio­nes pa­sa­das es la cau­san­te de la con­tin­gen­cia am­bien­tal que pre­sen­ta el re­lleno sa­ni­ta­rio del mu­ni­ci­pio de Ot­hón P. Blan­co, ase­gu­ró el pre­si­den­te mu­ni­ci­pal Her­nán Pas­tra­na Pas­tra­na.

En con­fe­ren­cia de pren­sa con me­dios de co­mu­ni­ca­ción, el al­cal­de di­jo que hay for­mas de re­co­lec­tar la ba­su­ra que a dia­rio pro­du­cen los che­tu­ma­le­ños; sin em­bar­go, el pro­ble­ma ra­di­ca en que no hay un es­pa­cio de­fi­ni­do para su dis­po­si­ción fi­nal, lo que ya pro­vo­có que el Ayuntamiento de OPB se ha­ya he­cho acree­dor a una san­ción por par­te de la Pro­cu­ra­du­ría de Pro­tec­ción al Am­bien­te.

En es­te sen­ti­do, el mu­ní­ci­pe des­ta­có que en au­dien­cia con el go­ber­na­dor Carlos Joa­quín González se so­li­ci­tó al es­ta­do un pre­su­pues­to de 43 millones de pe­sos, ade­más de 20 ca­mio­nes re­co­lec­to­res de ba­su­ra, equi­po de tra­ba­jo y pro­tec­ción, tras­ca­bo y trac­tor para con­ti­nuar con las la­bo­res de em­be­lle­ci­mien­to a la ca­pi­tal del es­ta­do, así co­mo brin­dar un me­jor ser­vi­cio a la po­bla­ción.

En otro or­den de ideas, el Ayuntamiento de Ot­hón P. Blan­co pre­sen­tó an­te el Con­gre­so de la Unión, tur­na­do a la Co­mi­sión de Pre­su­pues­to y Cuen­ta Pú­bli­ca, una pro­pues­ta para el Pre­su­pues­to de Egre­sos 2019 por un mon­to to­tal de mil 168 millones 042 mil pe­sos para la im­ple­men­ta­ción de 56 pro­yec­tos.

En la Co­mi­sión de Tu­ris­mo se pre­sen­ta­ron 19 pro­pues­tas de pro­yec­to, con una in­ver­sión to­tal de 113 millones 917 mil pe­sos; para aten­der la in­fra­es­truc­tu­ra so­cial, se tur­na­ron a la Co­mi­sión de Fe­de­ra­lis­mo y Desa­rro­llo Mu­ni­ci­pal, 15 pro­pues­tas de pro­yec­tos con un mon­to de 483 millones 255 mil pe­sos; en el ru­bro de Desa­rro­llo So­cial, se en­via­ron ocho pro­pues­tas con una in­ver­sión de 207 millones 972 mil pe­sos.

❙ Una de las con­se­cuen­cias de la co­rrup­ción en ad­mi­nis­tra­cio­nes mu­ni­ci­pa­les an­te­rio­res es el ac­tual pro­ble­ma de sa­tu­ra­ción de ba­su­ra en Chetumal, con­si­de­ró el al­cal­de Her­nán Pas­tra­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.