Cie­rra ITC año muy pro­duc­ti­vo

Luces del Siglo - - NEWS - MAR­CO AN­TO­NIO BA­RRE­RA

CAN­CÚN, Q. ROO.- El fe­ne­cien­te 2018 fue un muy buen año para el Ins­ti­tu­to Tec­no­ló­gi­co de Can­cún, que ya se plan­tea ir por más me­tas el pró­xi­mo año y, para ello, re­que­ri­rá 73 millones de pe­sos para sol­ven­tar ne­ce­si­da­des de ope­ra­ción, in­fra­es­truc­tu­ra y equi­pa­mien­to en 2019, in­for­mó su di­rec­to­ra Socorro Car­mo­na.

Ex­pli­có que re­quie­ren equi­par la­bo­ra­to­rios para ga­ran­ti­zar la ac­ti­vi­dad do­cen­te, con un mon­to de tres millones de pe­sos; do­tar de in­fra­es­truc­tu­ra a la uni­dad aca­dé­mi­ca de­par­ta­men­tal, con has­ta 30 millones, y cons­truir un gim­na­sio au­di­to­rio que ten­dría un cos­to es­ti­ma­do de 40 millones de pe­sos.

En en­tre­vis­ta di­jo que la ins­ti­tu­ción ce­rra­rá un año muy pro­duc­ti­vo tras al­can­zar y su­pe­rar re­tos que se plan­teó, ade­más de las ex­pec­ta­ti­vas que tie­ne para el año en­tran­te.

“Fui­mos se­de de gran­des even­tos na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les, co­mo el de ban­das de gue­rra y de las pros­pec­ti­vas de la In­ge­nie­ría. Ade­más, es­ta­mos con­cre­tan­do nues­tras cer­ti­fi­ca­cio­nes ISO9001/2015 y otras cer­ti­fi­ca­cio­nes im­por­tan­tes”, ase­gu­ró.

Re­sal­tó que la ins­ti­tu­ción tie­ne tres pro­gra­mas de es­tu­dio en pro­ce­so de cer­ti­fi­ca­ción in­ter­na­cio­nal, co­mo son In­ge­nie­ría en Ad­mi­nis­tra­ción, Li­cen­cia­tu­ra en Ad­mi­nis­tra­ción y Con­ta­du- ría Pú­bli­ca, a cu­yas dis­ci­pli­nas po­dría su­mar­se tam­bién la In­ge­nie­ría Elec­tro­me­cá­ni­ca.

Co­men­tó que otro avan­ce del Ins­ti­tu­to fue la am­plia­ción de la efi­cien­cia ter­mi­nal de egre­sa­dos, de 68 por cien­to, que es­tá muy por arri­ba de la me­dia nacional que se ubi­ca en 47 por cien­to. Igual­men­te ocu­rre con el apro­ve­cha­mien­to y ex­ce­len­cia aca­dé­mi­ca.

“La con­fian­za de nues­tros em­plea­do­res nos da la cer­te­za de la ex­ce­len­cia aca­dé­mi­ca y el com­por­ta­mien­to de nues­tros egre­sa­dos nos es­tá dan­do un po­si­cio­na­mien­to a ni­vel lo­cal, nacional e in­ter­na­cio­nal”.

El Ins­ti­tu­to Tec­no­ló­gi­co de Can­cún tie­ne un in­te­rés mar­ca­do en ca­rre­ras de in­ge­nie­ría, es­pe­cial­men­te las que co­rres­pon­den a las áreas elec­tro­me­cá­ni­ca, ci­vil, me­ca­tró­ni­ca y sis­te­mas compu­tacio­na­les.

De los pró­xi­mos pla­nes in­for­mó que bus­ca­rán abrir el pos­gra­do para las áreas ad­mi­nis­tra­ti­vas, con el fin de aten­der el al­to ni­vel de egre­so.

❙ Socorro Car­mo­na, di­rec­to­ra del Ins­ti­tu­to Tec­no­ló­gi­co de Can­cún.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.