SOL­TE­RO ADOP­TA

Luces del Siglo - - REFORMA - MON­TSE­RRAT PE­ÑA­LO­ZA

TO­LU­CA.- A sus 36 años, Adol­fo Cer­que­da, ori­gi­na­rio de Ne­zahual­có­yotl, se con­vir­tió en el pri­mer hom­bre sol­te­ro en rea­li­zar la adop­ción de un me­nor de edad a tra­vés del Juz­ga­do Es­pe­cia­li­za­do en Adop­cio­nes del Es­ta­do de Mé­xi­co.

Di­cho juz­ga­do fue inau­gu­ra­do en agos­to para re­du­cir la car­ga la­bo­ral a los tri­bu­na­les ci­vi­les.

Tras un pro­ce­so que du­ró cua­tro años y me­dio por la pa­tria po­tes­tad, Al­fon­so con­clu­yó ayer el trá­mi­te le­gal para con­ver­tir­se ofi­cial­men­te en el pa­dre de Lu­ca, un ni­ño de 9 años de edad que su­frió vio­len­cia in­tra­fa­mi­liar.

“Fui cues­tio­na­do (por mi fa­mi­lia), me de­cían que có­mo iba a ser pa­pá sol­te­ro y yo res­pon­día ‘pues no tie­ne na­da de ma­lo’. Creo que no­so­tros so­mos los que le po­ne­mos una eti­que­ta a la fa­mi­lia”.

En oc­tu­bre de 2003, Juan Jo­sé Na­va­rre­te, de en­ton­ces 50 años, se con­vir­tió en el pri­mer hom­bre sol­te­ro que adop­tó a un ni­ño, a tra­vés del DIF del Edo­mex. Sin em­bar­go, en fe­bre­ro de 2004, Juan Jo­sé se sin­tió su­pe­ra­do y so­li­ci­tó el re­gre­so del me­nor de 10 años al al­ber­gue.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.