Ofre­cen me­jor vi­gi­lan­cia a ins­ta­la­cio­nes fe­de­ra­les

Luces del Siglo - - REFORMA - AN­TO­NIO BA­RAN­DA

El Se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad y Pro­tec­ción Ciu­da­da­na (SSPC), Al­fon­so Du­ra­zo, anun­ció ayer que im­pul­sa­rá el cre­ci­mien­to de la plan­ti­lla del Ser­vi­cio de Pro­tec­ción Fe­de­ral (SPF) para que dé co­ber­tu­ra a to­das las ins­ta­la­cio­nes vi­ta­les y es­tra­té­gi­cas del Go­bierno fe­de­ral.

En un even­to para con­me­mo­rar los 10 años del SPF, que fue su pri­mer ac­to pú­bli­co al fren­te de la de­pen­den­cia, Du­ra­zo ad­vir­tió que el cre­ci­mien­to de la ins­ti­tu­ción de­be ha­cer­se sin que im­pli­que un cos­to pre­su­pues­tal, ya que la pres­ta­ción de sus ser­vi­cios se co­bra a quien los contrata.

“Te­ne­mos que cre­cer sin im­po­ner un cos­to pre­su­pues­tal al Go­bierno. Te­ne­mos que cre­cer a un ni­vel tal que es­ta de­pen­den­cia ten­ga ca­pa­ci­dad su­fi­cien­te para cu­brir al 100 por cien­to to­das las ne­ce­si­da­des de se­gu­ri­dad de las ins­ta­la­cio­nes vi­ta­les y es­tra­té­gi­cas del Go­bierno fe­de­ral.

“Que fue pre­ci­sa­men­te el ob­je­ti­vo, la ra­zón que dio ori­gen a la crea­ción de es­ta ins­ti­tu­ción; si es­ta ins­ti­tu­ción no cons­tru­ye esa ca­pa­ci­dad, es­tá in­cum­plien­do con el ob­je­ti­vo que le dio vi­da”, se­ña­ló en la se­de del SPF, en Co­yoa­cán.

El SPF tie­ne a su car­go la pres­ta­ción de ser­vi­cios de pro­tec­ción, cus­to­dia y vi­gi­lan­cia de bie­nes e ins­ta­la­cio­nes fe­de­ra­les, pe­ro el al­can­ce de su plan­ti­lla es li­mi­ta­do: cuen­ta con 4 mil 100 ele­men­tos que dan se­gu­ri­dad fí­si­ca a 101 in­mue­bles en 23 en­ti­da­des del país.

Du­ra­zo ad­vir­tió que, no obs­tan­te sus mé­ri­tos, el SPF tie­ne im­por­tan­tes re­tos por de­lan­te, co­mo su­pe­rar sus deu­das y dé­fi­cit, así co­mo es­ta­bi­li­zar su pre­su­pues­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.