Ma­tan en Gue­rre­ro a maes­tros ru­ra­les

De­ja 7 muer­tos jor­na­da vio­len­ta en mu­ni­ci­pios de la en­ti­dad

Luces del Siglo - - REFORMA - JE­SÚS GUE­RRE­RO

CHILPANCINGO.- Dos maes­tros bi­lin­gües de una es­cue­la pri­ma­ria de la co­mu­ni­dad Ran­cho Vie­jo, del mu­ni­ci­pio de Tlacoachistlahuaca fue­ron eje­cu­ta­dos a ti­ros con fu­si­les ca­li­bre AK47, in­for­ma­ron au­to­ri­da­des es­ta­ta­les.

Se­gún el re­por­te, los cuer­pos sin vi­da de los dos pro­fe­so­res fue­ron lo­ca­li­za­dos en el cen­tro de es­ta lo­ca­li­dad ubi­ca­da en la re­gión de La Mon­ta­ña al­ta que co­lin­da con el es­ta­do de Oa­xa­ca.

El co­mi­sa­rio mu­ni­ci­pal ase­gu­ró que al­re­de­dor de las 20:00 ho­ras del miér­co­les es­cu­chó unas de­to­na­cio­nes y lue­go el chi­rriar de un vehícu­lo que se ale­ja­ba.

Ele­men­tos de la Policía Es­ta­tal y mu­ni­ci­pal, así co­mo del Ejér­ci­to Me­xi­cano, lle­ga­ron al lu­gar para res­guar­dar la zo­na y lue­go ir en bús­que­da de los res­pon­sa­bles sin que tu­vie­ran re­sul­ta­dos po­si­ti­vos.

Se­gún in­for­ma­ción ex­tra­ofi­cial, los dos pro­fe­so­res bi­lin­gües se di­ri­gían a dor­mir cuan­do un gru­po ar­ma­do los ata­có.

La Coor­di­na­ción Es­ta­tal para la Cons­truc­ción de la Paz (CECP) con­de­nó el ho­mi­ci­dio e in­for­mó que ya acor­dó ac­cio­nes para que es­te do­ble ho­mi­ci­dio no que­de im­pu­ne.

El vocero de la CECP, Ro­ber­to Ál­va­rez He­re­dia, in­for­mó que la Fis­ca­lia Ge­ne­ral de Gue­rre­ro ya or­de­nó el tras­la­do de un equi­po de agen­tes mi­nis­te­ria­les y pe­ri­tos al lu­gar de los he­chos para ini­ciar las in­ves­ti­ga­cio­nes y des­lin­dar las co­rres­pon­dien­tes res­pon­sa­bi­li­da­des.

La Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca del Es­ta­do tam­bién ac­ti­vó un ope­ra­ti­vo con el apo­yo del Ejér­ci­to Me­xi­cano en la bús­que­da de los res­pon­sa­bles del cri­men.

En tan­to, en Aca­pul­co, en la co­lo­nia 20 de No­viem­bre, cer­ca del mer­ca­do de La Ci­ma, fue en­con­tra­do el cuer­po sin vi­da de una mu­jer.

La fé­mi­na que ves­tía ro­pa ca­mu­fla­da y te­nis, fue ase­si­na­das a gol­pes.

A su vez, en el Frac­cio­na­mien­to Hor­nos In­sur­gen­tes, a unos me­tros de la ca­lle Ba­ja ca­li­for­nia, de la co­lo­nia Pro­gre­so, ca­si en el cen­tro de

es­te puer­to tu­rís­ti­co, fue lo­ca­li­za­do un hom­bre ase­si­na­do a pu­ña­la­das.

En tan­to, en un ca­mino de te­rra­ce­ría que con­du­ce a la co­mu­ni­dad de Sam Isi­dro el Ga­lli­ne­ro, en la zo­na sub­ur­ba­na de Aca­pul­co, fue ase­si­na­do a ti­ros un hom­bre.

El in­di­vi­duo te­nía las ma­nos ama­rra­das ha­cia atrás.

Du­ran­te la ma­dru­ga­da de es­te jue­ves en la co­lo­nia Chi­na­me­ca

tam­bién en Aca­pul­co, hom­bres ar­ma­dos in­cen­dia­ron y ba­lea­ron una mis­ce­lá­nea y dos vehícu­los.

Per­so­nal del cuer­po de Bom­be­ros y de Pro­tec­ción Ci­vil lle­ga­ron para so­fo­car el fue­go.

Aquí en Chilpancingo, en la ca­lle Ga­briel Ley­va, en la co­lo­nia Ru­bén Mo­ra, fue en­con­tra­do un hom­bre sin vi­da en el in­te­rior de una bol­sa ne­gra

que es­ta­ba ama­rra­da en cin­ta ca­ne­la.

Y en el mu­ni­ci­pio de Eduar­do Ne­ri, una mu­jer fue eje­cu­ta­da de va­rios dis­pa­ros de ar­ma de fue­go la no­che del miér­co­les mien­tras be­bía una cer­ve­za.

Se des­co­no­ce la iden­ti­dad de la oc­ci­sa, así co­mo el pa­ra­de­ro del o los res­pon­sa­bles, quie­nes sa­lie­ron hu­yen­do en un vehícu­lo.

Los cuer­pos sin vi­da de dos pro­fe­so­res fue­ron lo­ca­li­za­dos en el cen­tro de Tlacoachistlahuaca, en la re­gión de La Mon­ta­ña, la no­che del miér­co­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.