En­vían a Monterrey a la­sa­llis­ta acu­sa­do

Luces del Siglo - - REFORMA - DA­NIEL DE LA FUEN­TE DZOHARA LI­MÓN

MONTERREY.- La con­gre­ga­ción La Sa­lle reubi­có en es­ta ciudad a un Her­mano que era el en­car­ga­do del Voluntariado La­sa­llis­ta en El Sal­to, Du­ran­go, y que fue acu­sa­do de abu­so se­xual por seis jó­ve­nes, dos de ellas re­gio­mon­ta­nas.

En en­tre­vis­ta, las dos mu­je­res, ac­tual­men­te de 20 años, se­ña­la­ron que los he­chos fue­ron en el 2016 y que el agre­sor, al que iden­ti­fi­ca­ron co­mo Her­mano Ale­jan­dro, fue tras­la­da­do a una ca­sa de la con­gre­ga­ción en Contry.

Aun­que las víc­ti­mas no pre­ci­sa­ron cuán­do fue el cam­bio, fuen­tes in­di­ca­ron que ha­bría si­do es­te año.

En el 2016, el di­rec­tor del Voluntariado era Ale­jan­dro Ga­xio­la, aho­ra de 48 años de edad, quien es­tu­vo cua­tro años al fren­te del lu­gar, has­ta ha­ce unos me­ses.

Las re­gias Ana San­do­val y An­drea, quien pre­fi­rió omi­tir su ape­lli­do, acu­sa­ron que fue­ron víc­ti­mas de to­ca­mien­tos y de aten­ta­dos al pu­dor, mien­tras que otras jó­ve­nes han de­nun­cia­do ma­ni­pu­la­ción emo­cio­nal y hos­ti­ga­mien­to.

Am­bas de­ci­die­ron al­zar la voz lue­go de que So­fía, una jo­ven de Torreón que fue su com­pa­ñe­ra, de­nun­ció pe­nal­men­te en oc­tu­bre que fue abu­sa­da por el en­car­ga­do.

Ana di­jo que tam­bién re­cu­rri­rá a las au­to­ri­da­des a de­nun­ciar.

Ellas es­tu­vie­ron en­tre el 2015 y el 2016 en el Voluntariado, a don­de van re­cién egre­sa­dos de pre­pa ha­cien­do una pausa de un año en sus es­tu­dios para vi­vir en el cen­tro la­sa­llis­ta y rea­li­zar la­bor evan­gé­li­ca.

El Dis­tri­to Mé­xi­co Nor­te de La Sa­lle se­ña­ló ayer que es­tá dis­pues­to a co­la­bo­rar con la Fis­ca­lía de Du­ran­go y que el Her­mano --al que no iden­ti­fi­ca-- fue se­pa­ra­do de su car­go. TO­LU­CA.- Un en­fren­ta­mien­to por ro­bo de com­bus­ti­ble en­tre ha­bi­tan­tes de la co­mu­ni­dad de San Cayetano Mo­re­los y po­li­cías de­jó un sal­do de cin­co per­so­nas de­te­ni­das.

El al­ter­ca­do se re­gis­tró al­re­de­dor de las 10:00 ho­ras de es­te jue­ves en la au­to­pis­ta Ler­ma Va­lle de Bra­vo, per­te­ne­cien­te al Li­bra­mien­to Bi­cen­te­na­rio.

De acuer­do con ver­sio­nes de los ha­bi­tan­tes de la zo­na, des­de las 7:00 ho­ras po­li­cías es­ta­ta­les en­con­tra­ron una fu­ga en un duc­to de Pe­mex, por lo que res­guar­da­ron el lu­gar.

Aún con el res­guar­do, al­gu­nos po­bla­do­res acu­die­ron a ese pun­to para in­ten­tar re­co­ger com­bus­ti­ble que se de­rra­ma­ba, sin em­bar­go los po­li­cías tra­ta­ron de de­te­ner­los.

Se­gún tes­ti­gos, en el si­tio hu­bo dis­pa­ros de ar­ma de fue­go, la SSEM ne­gó las de­to­na­cio­nes.

Lue­go del en­fren­ta­mien­to la zo­na fue res­guar­da­da por 100 ele­men­tos de la Policía mu­ni­ci­pal, 50 de la es­ta­tal, así co­mo de la Policía Fe­de­ral y del Ejér­ci­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.