Ha­cen de San­ta Lu­cía la cuar­ta con­fu­sión

Luces del Siglo - - REFORMA - VE­RÓ­NI­CA GAS­CÓN Y AZU­CE­NA VÁS­QUEZ

El nue­vo ae­ro­puer­to de San­ta Lu­cía ge­ne­ró ayer una enor­me con­fu­sión.

Por la ma­ña­na, en con­fe­ren­cia, Mi­guel To­rru­co, Se­cre­ta­rio de Tu­ris­mo, ase­gu­ró que San­ta Lu­cía ha­ría só­lo vue­los in­ter­na­cio­na­les y el ac­tual ae­ro­puer­to (AICM) ope­ra­cio­nes na­cio­na­les.

“Ya se de­ci­dió que va a ser San­ta Lu­cía el in­ter­na­cio­nal, la Ciudad de Mé­xi­co nacional; va a ha­ber un gran pro­yec­to ae­ro­por­tua­rio me­tro­po­li­tano con el de To­lu­ca, co­mo lo ha­cen to­dos los paí­ses del mundo sin ce­rrar sus ae­ro­puer­tos”, ase­gu­ró To­rru­co.

Por la no­che, el equi­po de pren­sa de Ja­vier Ji­mé­nez Es­priú, ti­tu­lar de Co­mu­ni­ca­cio­nes y Trans­por­tes, ase­gu­ró que lo di­cho por To­rru­co era “una con­fu­sión”. Los tres ae­ro­puer­tos, San­ta Lu­cía, AICM y To­lu­ca, re­ci­bi­rían vue­los na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les, pre­ci­só la SCT.

“No es un des­men­ti­do, sino una acla­ra­ción. El Se­cre­ta­rio de Tu­ris­mo no ha­rá co­men­ta­rio al res­pec­to”, di­jo la ofi­ci­na de pren­sa de To­rru­co.

Con­for­me la ru­ta tra­za­da por el se­cre­ta­rio de Tu­ris­mo, un pa­sa­je­ro pro­ce­den­te de otro País que lle­ga­ra a San­ta Lu­cía y tu­vie­ra co­ne­xión en el AICM ten­dría que re­co­rrer 46 ki­ló­me­tros.

Un ejer­ci­cio de RE­FOR­MA rea­li­za­do ayer en ta­xi con­su­mió 53 mi­nu­tos, sin trá­fi­co y nin­gún in­ci­den­te en ca­rre­te­ra. El cos­to, in­clui­do el pea­je de una ca­se­ta, su­mó 457 pe­sos.

A ello ha­bría que aña­dir­le el tiem­po de des­cen­so del avión, el pa­so por mi­gra­ción, re­co­ger equi­pa­je, cru­zar adua­na y to­mar el ta­xi a la CDMX lo que ocu­pa­ría, por lo me­nos, otra ho­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.