Uti­li­zan Los Pi­nos de set de XV años

Ce­le­bran fes­te­ja­da y su fa­mi­lia aper­tu­ra de ex se­de de po­der po­lí­ti­co

Luces del Siglo - - REFORMA - JOR­GE RI­CAR­DO

Se­de du­ran­te 83 años del po­der po­lí­ti­co y de las vi­si­tas ofi­cia­les, del de­rro­che y las fies­tas al más al­to ni­vel, la ex re­si­den­cia ofi­cial de Los Pi­nos sir­vió ayer de set fo­to­grá­fi­co para la quin­cea­ñe­ra Ariad­na Ve­láz­quez Díaz, una jo­ven que lle­gó des­de Eca­te­pec sin cham­be­la­nes.

De co­lor ro­sa el ves­ti­do y los te­nis, gris el pants de­ba­jo de la cri­no­li­na, ca­mi­nó su­je­tan­do los ho­la­nes de su ves­ti­do por en me­dio de las es­ta­tuas de los ex pre­si­den­tes; subió los do­ce es­ca­lo­nes de la re­si­den­cia Mi­guel Ale­mán, ca­mi­nó por la es­ca­li­na­ta de már­mol don­de se fo­to­gra­fió lo mis­mo la hi­ja de Mi­guel Ale­mán Val­dés que Mart­ha Saha­gún, pisó la ma­de­ra fi­na de la re­cá­ma­ra pre­si­den­cial, se aso­mó al bal­cón y con­clu­yó que es­tu­vo bien ir a ese lu­gar, inac­ce­si­ble para la ma­yo­ría de los me­xi­ca­nos has­ta ha­ce una semana.

“Íba­mos a ir al Par­que Hun­di­do, pe­ro mi ma­má me di­jo que me­jor aquí y creo que fue una bue­na op­ción, por­que hu­bo mu­cho tiem­po que no nos de­ja­ban ve­nir aquí y se me ha­ce un lu­gar muy bo­ni­to, es­tá muy pa­dre, lo re­co­mien­do”, di­jo Ariad­na, hi­ja de un obre­ro de la fá­bri­ca de sa­las la Co­lo­nia Rús­ti­ca Xa­los­toc, en Eca­te­pec, uno de los más vio­len­tos del país, y de una ama de ca­sa.

“Es­tá de lu­jo, la ver­dad. En­tra­mos a ver las re­cá­ma­ras, to­do, la ver­dad es­tá de lu­jo”, opi­nó su ma­má, Ale­jan­dra Díaz.

A su pa­so, la quin­cea­ñe­ra que iba po­san­do para la cá­ma­ra de su fo­tó­gra­fo, tam­bién era fo­to­gra­fia­da por cien­tos de per­so­nas que des­de el sá­ba­do, cuan­do An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor asu­mió la Pre­si­den­cia, pue­den pa­sear por las 60 hec­tá­reas de lo que fue la re­si­den­cia ofi­cial de los pre­si­den­tes me­xi­ca­nos des­de 1935.

“El bos­que­ci­to de aquí, ése es el que me gus­tó más”, di­jo la jo­ven, se­ña­lan­do La Hon­do­na­da, se­de de las fies­tas pre­si­den­cia­les al ai­re li­bre.

Ariad­na ten­drá su fies­ta el 23 de di­ciem­bre. Via­ja­rá en au­to de su ca­sa a la igle­sia y re­gre­sa­rá en mo­to con su pri­mo. En la no­che, la alum­na de pre­pa­ra­to­ria que pla­nea es­tu­diar Pe­dia­tría, bai­la­rá pie­zas de Aria­na Gran­de con sus cham­be­la­nes, que ayer no fue­ron a Los Pi­nos por es­tar en­sa­yan­do la co­reo­gra­fía.

“Mi de­seo, creo que ya se cum­plió: es que mis pa­pás me hi­cie­ran mi fies­ta y el se­gun­do es ir­me a Pa­rís”, di­jo.

Nun­ca ha­bía ima­gi­na­do fo­to­gra­fiar­se en Los Pi­nos, pe­ro agra­de­ció al nue­vo Pre­si­den­te que ha­ya cum­pli­do su pro­me­sa de cam­pa­ña de abrir el lu­gar. “Por­que pues se su­po­ne que to­do es­to es de no­so­tros, es del pue­blo”, di­jo.

El fo­tó­gra­fo de la fies­ta, Jai­me Ma­cías, re­co­no­ció que la re­si­den­cia Mi­guel Ale­mán tie­ne tan­tos si­tios que pue­den usar­se co­mo sets, pe­ro di­jo que su tra­ba­jo se ha­ce di­fí­cil por la can­ti­dad de gen­te que por aho­ra se mue­ve por ahí.

“Es­tá muy pa­dre, pe­ro creo que no re­pre­sen­ta tan­to al pue­blo, un 5 por cien­to de la po­bla­ción me­xi­ca­na han de te­ner una ca­sa así. To­dos los de­más, no; pe­ro es­ta muy bo­ni­to”, con­si­de­ró.

Ariad­na Ve­láz­quez Díaz, quien ten­drá su fies­ta de quin­cea­ños el 23 de di­ciem­bre, es­co­gió Los Pi­nos para to­mar­se las fo­tos para la ce­le­bra­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.