MO­DA LO­CAL

Más por más - - PRIMERA PÁGINA - POR JO­SÉ QUE­ZA­DA RO­QUE

40 DI­SE­ÑA­DO­RES NA­CIO­NA­LES EN UN SO­LO LU­GAR

En el mar­co del Abier­to Me­xi­cano de Di­se­ño y del nom­bra­mien­to de la Ciu­dad de Mé­xi­co co­mo Ca­pi­tal Mun­dial del Di­se­ño por la World De­sign Or­ga­ni­za­tion, ha­brá una mues­tra en la que par­ti­ci­pan va­rios co­lec­ti­vos me­xi­ca­nos de mo­da con­tem­po­rá­nea.

La ex­po­si­ción se lla­ma “Mo­da Lo­cal” y es pre­sen­ta­da por Archivo Mo­da Me­xi­ca­na, una pla­ta­for­ma di­gi­tal que se de­di­ca a do­cu­men­tar y di­fun­dir el di­se­ño in­de­pen­dien­te. El ob­je­ti­vo de la mues­tra es que las ten­den­cias de con­su­mo en Mé­xi­co am­plíen sus um­bra­les ha­cia nue­vos pro­yec­tos y otros pú­bli­cos.

El pa­seo por “Mo­da Lo­cal” no es­tá es­truc­tu­ra­do de ma­ne­ra li­neal, aun­que sí po­see cier­tas lí­neas te­má­ti­cas: Ma­te­ria­les, Si­lue­ta y Cons­truc­ción, Ac­tua­li­za­cio­nes y Nue­vos Usos, y Co­mu­ni­dad y So­cie­dad; ca­da una de ellas ex­plo­ra el im­pac­to de la in­du­men­ta­ria y apro­ve­cha ele­men­tos de lo co­ti­diano, bien co­no­ci­dos por las ma­sas, pa­ra mos­trar las ca­ras de la mo­da co­mo dis­ci­pli­na.

Un pro­me­dio de 40 di­se­ña­do­res participará con 200 pie­zas que han si­do dis­tri­bui­das a lo lar­go de más de 246 me­tros cua­dra­dos.

La ex­po­si­ción po­drá ver­se del 10 al 14 de oc­tu­bre en el Pa­be­llón de Mo­da, una de las nue­vas apues­tas que el Abier­to Me­xi­cano de Di­se­ño ha pre­sen­ta­do en su edi­ción ac­tual. La se­de es la Li­bre­ría Po­rrúa del Cen­tro His­tó­ri­co, ubi­ca­da en el nú­me­ro 15 de la ca­lle Re­pú­bli­ca de Ar­gen­ti­na (en­fren­te del Tem­plo Ma­yor).

Al­gu­nas de las mar­cas in­vi­ta­das al Pa­be­llón de Mo­da son Ale­jan­dra de Coss, Ca­ra­lar­ga, Car­la Fernández, Chil­dren of our Town, Coeur, Cynt­hia But­ten­klep­per, Da­nie­la Mi­llán, Her­ma­nos Kou­mo­ri, Ma­chi­na, Mai­son Ma­ni­la, Tan­gram y Zii Ro­pa.

“Mo­da Lo­cal” po­dría ser la instantánea co­lec­ti­va más ac­tual de un uni­ver­so cu­yas ten­den­cias mu­tan a ca­da ins­tan­te. Si quie­res más in­for­ma­ción, vi­si­ta la pá­gi­na web ar­chi­vo­mo­da­me­xi­ca­na.com.

UN GRAN EVEN­TO Pa­ra co­no­cer to­da la pro­gra­ma­ción del Abier­to Me­xi­cano de Di­se­ño, vi­si­ta abier­to­de­di­seno.mx.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.