BA­LLET DE TE­RROR

EL VAM­PI­RO MÁS TE­MI­DO EN­TRA EN ES­CE­NA

Más por más - - PRIMERA PÁGINA - POR ABI­GAIL CA­MA­RI­LLO (@aa­bi_cm)

Ca­da vez es­ta­mos más cer­ca de los fes­te­jos de Día de Muer­tos y Ha­llo­ween, y no hay na­da me­jor pa­ra esa épo­ca que la his­to­ria del vam­pi­ro más fa­mo­so de to­dos los tiem­pos. Es por eso que el Ba­llet Me­tro­po­li­tano re­gre­sa con una cor­ta tem­po­ra­da de Drá­cu­la, ba­llet de te­rror.

La his­to­ria de es­te con­de vam­pí­ri­co la co­no­ce­mos gra­cias a la no­ve­la del ir­lan­dés Bram Sto­ker, pu­bli­ca­da ha­ce ya más de 120 años y que to­da­vía es de las más po­pu­la­res a ni­vel mun­dial. Eso no es to­do, tam­bién he­mos vis­to di­fe­ren­tes adap­ta­cio­nes de es­ta his­to­ria en el ci­ne, la te­le­vi­sión y el tea­tro.

Aho­ra, gra­cias a es­ta obra, po­drás re­vi­vir una vez más es­ta le­yen­da de amor y te­rror gó­ti­co. Sé tes­ti­go de có­mo es­te mí­ti­co vam­pi­ro se con­vir­tió en el ex­tra­ño ser que to­dos co­no­ce­mos.

Ve­rás su en­cuen­tro con Jo­nat­han y su pro­me­ti­da Mi­na, quien tie­ne un enor­me pa­re­ci­do con la ama­da fa­lle­ci­da de Drá­cu­la. Es­te en­cuen­tro lo lle­va­rá a la lo­cu­ra y la ob­se­sión, de­jan­do vul­ne­ra­ble su ver­da­de­ra iden­ti­dad. La ob­se­sión por Mi­na pon­drá en peligro a Drá­cu­la, so­bre to­do cuan­do Jo­nat­han se alía con el ca­za­dor Van Helsing pa­ra atra­par a es­ta cria­tu­ra chu­pa­san­gre.

Drá­cu­la, ba­llet de te­rror es una adap­ta­ción en la que la au­dien­cia ten­drá una ex­pe­rien­cia fres­ca y úni­ca. No so­la­men­te gra­cias a la in­ter­pre­ta­ción de los ar­tis­tas bai­lan­do en es­ce­na, sino tam­bién por los efec­tos es­pe­cia­les que da­rán una at­mós­fe­ra más gó­ti­ca.

La obra se pre­sen­ta­rá en el Tea­tro Te­pe­yac (Calz. de Gua­da­lu­pe 497, Col. Es­tre­lla) des­de es­te sá­ba­do 13 has­ta el 4 de no­viem­bre. Las fun­cio­nes son los sá­ba­dos y los do­min­gos, y hay di­fe­ren­tes ho­ra­rios. El pre­cio de los bo­le­tos va de los $200 a los $500 y pue­des con­se­guir­los en las ta­qui­llas del even­to o en la pla­ta­for­ma de Tic­ket­mas­ter.

COR­TA TEM­PO­RA­DA So­lo tie­nes has­ta el 4 de no­viem­bre pa­ra dis­fru­tar es­ta te­rro­rí­fi­ca his­to­ria

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.