EL AU­DI­TO­RIO NA­CIO­NAL ES­TÁ DE ES­TRENO

Más por más - - PRIMERA PÁGINA - POR AZU­CE­NA PACHECO (@ha­bi­tan­te­del­mar) zo­na.au­rea.bar

Ya que se ar­mó el plan pa­ra el con­cier­to, lo si­guien­te es ele­gir un lu­gar cer­cano pa­ra el pre­co­peo y co­men­zar a en­fies­tar. Si tu des­tino es el Au­di­to­rio Na­cio­nal, te ale­gra­rá sa­ber que re­cién inau­gu­ró Zo­na Áu­rea, un bar que es­ta­rá abier­to ca­da vez que ha­ya al­gún es­pec­tácu­lo.

El nom­bre es ho­me­na­je a Teodoro Gon­zá­lez de León, quien ha­ce ca­si 25 años re­mo­de­ló el en­ton­ces ar­cai­co Au­di­to­rio Na­cio­nal. En Ar­qui­tec­tu­ra, la ra­zón áu­rea es al­go así co­mo la pro­por­ción de la be­lle­za, fá­cil de en­con­trar en la na­tu­ra­le­za, y que de­be­ría re­gir las crea­cio­nes ar­qui­tec­tó­ni­cas.

Con sus for­mas y co­lo­res, el bar bus­ca re­pre­sen­tar esa pro­por­ción. Al en­trar, te en­cuen­tras con un es­pa­cio geo­mé­tri­co, pro­ta­go­ni­za­do por un pla­fón en for­ma de ar­co, la ba­rra de con­cre­to es­tria­do (cui­da­do con los tran­ca­zos en la ro­di­lla cuan­do pi­das tu tra­go) y la con­tra­ba­rra de la­tón, muy lu­mi­no­sa y cen­tro vi­sual del lu­gar. El do­ra­do pre­do­mi­na.

Si bus­cas un am­bien­te más lu­mi­no­so, la te­rra­za es tu op­ción, con bu­ta­cas de cor­te geo­mé­tri­co, me­sas coc­te­le­ras en me­tal tem­pla­do y un jar­dín de he­le­chos. Es­ta zo­na es­ta­ble­ce un diá­lo­go ar­mo­nio­so con la ar­qui­tec­tu­ra del lu­gar y ofre­ce un am­bien­te di­ná­mi­co, ideal pa­ra en­con­trar­te con ami­gos.

Ojo: pa­ra en­trar ne­ce­si­tas mos­trar el bo­le­to de tu con­cier­to. En ca­so de que so­lo quie­ras co­no­cer el bar, re­ser­va con tu nom­bre, ho­ra­rio de lle­ga­da, nú­me­ro de per­so­nas y te­lé­fono a reservaciones@zo­naau­rea­bar.com, o al 9138 9796.

En cuan­to a los tra­gos, la va­rie­dad de des­ti­la­dos y li­co­res es am­plia, aun­que lo me­jor es la coctelería, tan­to si te gus­tan los clá­si­cos —co­mo un Leap Year o un Dark & Stormy—, co­mo si quie­res ex­pe­ri­men­tar con las op­cio­nes van­guar­dis­tas, di­se­ña­das por Ro­dri­go So­lís. Prue­ba un Romeo, un tra­go dul­ce y cre­mo­si­to he­cho con te­qui­la, li­cor de co­co y le­che eva­po­ra­da, ideal pa­ra es­tos días fríos.

En pro­me­dio, te gas­ta­rás unos $300 por per­so­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.