AGEN­DA NA­VI­DE­ÑA

DIS­FRU­TA LA SE­RIE DE AC­TI­VI­DA­DES DE TEM­PO­RA­DA EN EL CENART

Más por más - - PRIMERA PÁGINA - POR DANIELA SAGASTEGUI (@dsaa­vi) ce­nart­me­xi­co ce­nartmx

Si ya no pue­des es­pe­rar a que sea Na­vi­dad, no eres el úni­co. Ape­nas ter­mi­na­ron las ac­ti­vi­da­des de Día de Muer­tos y los chi­lan­gos ya te­ne­mos un sin­fín de even­tos pro­gra­ma­dos pa­ra ce­le­brar el fin de año. Pe­ro, sin du­da, uno de los más es­pe­ra­dos de es­ta épo­ca es el fes­ti­val Lu­ces de In­vierno 2018, del Cenart (Av. Río Chu­ru­bus­co 79, Col. Country Club Chu­ru­bus­co).

Es­ta tra­di­ción chi­lan­ga es una ver­da­de­ra fies­ta de ba­rrio, pe­ro en gran­de. Ca­da año es­tán las tra­di­cio­na­les po­sa­das, las pues­tas en es­ce­na de di­ver­ti­das pas­to­re­las y un pai­sa­je ilu­mi­na­do que con­quis­ta a chi­cos y gran­des por igual. El re­cin­to se lu­ce con una car­te­le­ra cul­tu­ral in­creí­ble y es­te año no se­rá la ex­cep­ción.

Pa­ra abrir en gran­de los fes­te­jos navideños, el Cen­tro Na­cio­nal de las Artes pre­sen­ta­rá el es­pec­tácu­lo Di­do. Fá­bu­la en mú­si­ca, del di­rec­tor Aqui­les Mo­ra­les. Pos­te­rior­men­te, du­ran­te di­ciem­bre, ha­brá fun­cio­nes es­pe­cia­les de dan­za y tea­tro en su es­ce­na­rio iti­ne­ran­te La Co­rra­la del Mi­to­te, además de con­cier­tos navideños de jazz, swing y clá­si­cos de es­tas fe­chas.

Una de sus ac­ti­vi­da­des más es­pe­ra­das es la pues­ta en es­ce­na de El cas­ca­nue­ces, a car­go de la Aca­de­mia de Dan­za Me­xi­ca­na y la Es­cue­la Su­pe­rior de Mú­si­ca. Es­te ba­llet es un clá­si­co que to­do chi­lan­go tie­ne que ver, mí­ni­mo una vez. En ca­so de que tú aún no lo ha­gas, es­ta es tu oportunidad y lo me­jor es que se­rá to­tal­men­te gra­tis.

La ci­ta pa­ra es­ta edi­ción del fes­ti­val Lu­ces de In­vierno 2018 es del 6 al 16 de di­ciem­bre y los pre­cios, al igual que los ho­ra­rios va­rían —aun­que ha­brá des­cuen­tos pa­ra es­tu­dian­tes, maes­tros y adul­tos ma­yo­res con cre­den­cial—. Por es­to, te re­co­men­da­mos pro­gra­mar tu vi­si­ta y con­sul­tar aquí to­das las ac­ti­vi­da­des. Además, te su­ge­ri­mos de­jar el carro en ca­sa, ya que la es­ta­ción del Me­tro Ge­ne­ral Ana­ya, de la Lí­nea 2 es­tá muy cer­ca.

NO TE LO PIER­DAS Las ac­ti­vi­da­des inician el jue­ves 6 y con­clu­yen el domingo 16 de di­ciem­bre

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.