FLOR DE­CEM­BRI­NA

CONOCE LA RU­TA DE LA NO­CHE­BUE­NA EN LA CDMX

Más por más - - PRIMERA PÁGINA - POR DA­NIE­LA SAGASTEGUI (@dsaa­vi)

Ca­da vez es más evidente, la Na­vi­dad es­tá más cer­ca de lo que es­pe­ra­mos y con ella lle­ga una am­plia car­te­le­ra cul­tu­ral, ilu­mi­na­cio­nes por to­da la ciu­dad y mer­ca­dos en los que pue­des com­prar no­che­bue­nas en la CDMX. Pa­ra que apro­ve­ches lo an­tes po­si­ble, aquí te de­ja­mos una lis­ta con al­gu­nos de los me­jo­res.

Cuan­do se pien­sa en com­prar no­che­bue­nas en la CDMX, Xo­chi­mil­co es el re­fe­ren­te in­me­dia­to. Con 350 pro­duc­to­res lo­ca­les, de aquí sue­le sa­lir el ma­yor por­cen­ta­je de plan­tas que se ven­den en la ciu­dad y su ca­li­dad es in­ne­ga­ble. Uno de los lu­ga­res don­de exis­te más va­rie­dad es el Mer­ca­do Cue­man­co (Ca­nal Na­cio­nal 2000, Col. Cue­man­co). Acá en­cuen­tras de to­dos ta­ma­ños, pre­cios que van desde los $15 has­ta los $300 y co­lo­res co­mo ama­ri­llo, blan­co, mar­mo­lea­do y el tra­di­cio­nal ro­jo.

Año tras año, la Cen­tral de Abas­to (Río Chu­ru­bus­co s/n, Col. Área Fe­de­ral Cen­tral de Abas­tos) rea­li­za su tra­di­cio­nal romería na­vi­de­ña, en la cual ofre­ce pro­duc­tos pa­ra es­ta épo­ca a pre­cios sú­per ac­ce­si­bles. Ade­más de ser la ven­ta más gran­de de es­te mer­ca­do con un to­tal de 800 pues­tos, es el even­to per­fec­to pa­ra com­prar no­che­bue­nas en la CDMX. Las más pe­que­ñas son las más ba­ra­tas, con un pre­cio de $15.

Cuan­do de flores se tra­ta, el Mer­ca­do de Ja­mai­ca (Guillermo Prieto 45, Col. Ja­mai­ca) lo tie­ne to­do y por eso es una ex­ce­len­te op­ción pa­ra com­prar no­che­bue­nas en la CDMX. Es­te es lu­gar más gran­de de Mé­xi­co en ven­ta de Flores, con más de 400 pro­duc­to­res y 1,000 lo­ca­les, los cua­les, en es­ta épo­ca, se vis­ten de ro­jo. Ade­más, si te ani­mas, se­gu­ro en­cuen­tras un ori­gi­nal arre­glo flo­ral que en­to­ne con las fes­ti­vi­da­des.

Otro tra­di­cio­nal pun­to de la ciu­dad que se lle­na de la plan­ta na­vi­de­ña es Re­for­ma, pues desde la glo­rie­ta de la Dia­na has­ta el Án­gel de la In­de­pen­den­cia, se co­lo­can es­tas flores tí­pi­cas de la épo­ca de­cem­bri­na pa­ra ma­ra­vi­llar a to­dos los chi­lan­gos. Aun­que to­da­vía no hay fe­cha, to­dos los años cuen­tan con una Fe­ria de la No­che­bue­na pa­ra com­prar no­che­bue­nas en la CDMX y apo­yar a los pro­duc­to­res lo­ca­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.