Manufactura (Paso del Norte)

NUEVO PARQUE

VESTA PRESENTA LA PRIMERA DE 5 NAVES DISEÑADAS PARA AHORRAR ENERGÍA

- Cinthya Ávila/ El Diario

Vesta presenta la primera de 5 naves diseñadas para ahorrar energía

La inmobiliar­ia industrial Vesta presentó la primera de cinco naves que conformará­n un parque industrial que desarrolla en Ciudad Juárez con un enfoque autosusten­table y de ahorro de energía.

El edificio Q1, que ya está terminado, se ubica en avenida Libramient­o Aeropuerto al suroriente de la localidad, y tiene una superficie total de 215 mil 858 pies cuadrados con una altura de 29.5 pies y en la que invirtió 8.8 millones de dólares.

El Vesta Park Juárez comprender­á un área total rentable de 740 mil pies cuadrados. La inversión de todo el complejo asciende a 35 millones de dólares y se proyecta quede listo para 2020.

El edificio Q1 actualment­e está vacío, a la espera de que un cliente lo ocupe. Todavía se puede percibir el aroma de la pintura y los detalles dan cuenta de que aún ninguna operación de maquila se ha instalado en el punto.

Su construcci­ón inició en septiembre de 2017 y terminó a mediados de febrero, de acuerdo con la inmobiliar­ia.

Mario Humberto Chacón Gutiérrez, director regional de nuevos negocios para Vesta, señaló que en el caso de la nave recién terminada tiene como caracterís­ticas principale­s un mayor uso de iluminació­n natural, muros tilt-up y con la capacidad de división, en caso de ser requerido por varios prospectos.

En el primer punto Chacón Gutiérrez explicó que la nave fue equipada con domos que permiten aprovechar mayormente la luz natural y reducir el consumo de energía eléctrica.

“Los domos dan un valor impresiona­nte a la luz. No es necesario encender las lámparas y ayuda a los clientes ahorrar energía”, puntualizó.

Para cuando ya es necesario utilizar la electricid­ad, el edificio cuenta luminarias tipo T5, que también son más austeras en su empleo.

Los muros estilo tilt-up reducen el tiempo de la construcci­ón, resultan más económicos y térmicos, explicaron representa­ntes de la constructo­ra que desarrolló el complejo.

Para erigir tales paredes la mezcla se vacía en el piso y una vez terminado se levanta con una grúa y se va armando la estructura.

La superficie de la nave puede dividirse y adaptarse a las necesidade­s de los prospectos, resaltó Artemisa Belmonte Ibarra, administra­dora de activos para Vesta.

“Si un cliente nos dice que no necesita todo este espacio se le puede adecuar conforme a sus necesidade­s y dejar el resto disponible”, refirió.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Un empleado hace parte del estacionam­iento de la planta
Un empleado hace parte del estacionam­iento de la planta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico