VÍC­TOR SÁENZ, UNA VI­DA EN LA IN­DUS­TRIA

Manufactura (Paso del Norte) - - PERFIL - Iris Gon­zá­lez / El Dia­rio

Tra­ba­jar des­de los 16 años en em­pre­sas ma­qui­la­do­ras le brin­dó la ex­pe­rien­cia a Víc­tor Sáenz para ser hoy el ge­ren­te ge­ne­ral de las tres plan­tas que TPI Com­po­si­tes tie­ne en Ciu­dad Juá­rez.

El hom­bre de 49 años men­cio­nó que 33 de ellos los ha de­di­ca­do al sec­tor in­dus­trial, tiem­po en el que ha lo­gra­do tra­ba­jar en va­rias plan­tas au­to­mo­tri­ces y de elec­tró­ni­ca co­mo Co­clic­sa, Phi­lips, Bra­vo Elec­tro­sis­te­mas, Iluminación Lau­rel, Kish­ler y Vien­tek.

Su pri­mer em­pleo lo con­si­guió a los 16 años en la fá­bri­ca Co­cli­sa co­mo téc­ni­co.

“Ca­si se tu­vo que for­mar mi ma­má para que me de­ja­ran en­trar”, ex­pre­só.

Aun­que no tie­ne un tí­tu­lo pro­fe­sio­nal, en el 2002 con­si­guió tra­ba­jo co­mo líder de In­ge­nie­ría en TPI Com­po­si­tes, de­di­ca­da a la fa­bri­ca­ción de as­pas que se uti­li­zan para la ener­gía eó­li­ca, don­de en los úl­ti­mos 16 años ha es­ca­la­do de pues­tos has­ta ocu­par el más im­por­tan­te los úl­ti­mos dos.

“Ma­te­ria­les com­pues­tos es ra­ro que se fa­bri­quen en Mé­xi­co, ca­si na­die tie­ne ex­pe­rien­cia y es a ba­se de es­fuer­zos co­mo pa­sé de in­ge­nie­ro de pro­ce­sos, a ge­ren­te de in­ge­nie­ría, de pro­duc­ción, de ca­li­dad, de man­te­ni­mien­to, a di­rec­tor de tec­no­lo­gía y has­ta aho­ri­ta ser ge­ren­te ge­ne­ral”, di­jo.

En enero del 2011 se mu­dó a Es­ta­dos Uni­dos en la po­si­ción de In­ge­nie­ro SR de pro­yec­tos, mien­tras que en ma­yo del 2012 fue a dar so­por­te en el arranque de la nue­va plan­ta en Tur­quía co­mo Ge­ren­te Téc­ni­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.