14 TEN­DRÁN PAR­QUE SO­LAR

In­vier­te Bosch 1 mdd en pro­yec­to pa­ra plan­ta lo­cal

Manufactura (Paso del Norte) - - MANUFACTURA ÍNDICE - Iris Gon­zá­lez / El Dia­rio

La in­dus­tria en la re­gión co­mien­za a vol­tear a la luz so­lar co­mo su prin­ci­pal fuen­te de ener­gía.

Es el ca­so de la ale­ma­na Ro­bert Bosch que ya ex­plo­ra la ins­ta­la­ción de pa­ne­les so­la­res en una de sus plan­tas lo­ca­les, es­pe­cí­fi­ca­men­te en la de fre­nos.

Ra­fael Ran­gel Mar­tí­nez, ge­ren­te de la fá­bri­ca de ba­la­tas ubi­ca­da en el Par­que In­dus­trial Juá­rez, ex­pli­có que el pro­yec­to con­sis­te en la ins­ta­la­ción de cel­das so­la­res en el es­ta­cio­na­mien­to del com­ple­jo, con las que se bus­ca ge­ne­rar el 50 por cien­to de la ener­gía que con­su­men, ayu­dan­do a su vez a aho­rrar en gas­tos de elec­tri­ci­dad.

In­di­có que es­te pro­yec­to ya se im­ple­men­ta en otras plan­tas de Mé­xi­co y que en Juá­rez se pre­vé que es­té lis­to pa­ra fi­na­les del pró­xi­mo año o prin­ci­pios del 2020.

Pa­ra ello, ade­lan­tó que se in­ver­ti­rá un mi­llón de dó­la­res con el ob­je­ti­vo de pre­ser­var el me­dio am­bien­te y for­mar par­te de la in­dus­tria ‘ver­de’.

“Es­te ti­po de ener­gías ya es una reali­dad en las plan­tas de Ale­ma­nia, en Mé­xi­co ape­nas se es­tá me­tien­do y en Juá­rez no va a ser la ex­cep­ción”, ase­gu­ró.

Los fon­dos que se in­ver­ti­rán se­rán por par­te de una fun­da­ción que tie­ne Ro­bert Bosch pa­ra pro­yec­tos so­cia­les.

“El prin­ci­pal ob­je­ti­vo que tie­ne Ro­bert Bosch es con­ser­var el me­dio am­bien­te, te­nien­do una res­pon­sa­bi­li­dad so­cial en ca­da ciu­dad don­de se tie­ne una pla­ne­ta”, aña­dió.

Pa­ra ello, se alis­tan los pro­yec­tos pa­ra lan­zar las con­vo­ca­to­rias de li­ci­ta­cio­nes con pro­vee­do­res lo­ca­les.

“Ha­ría­mos una li­ci­ta­ción con pro­vee­do­res de aquí de Juá­rez pa­ra se­lec­cio­nar al­gu­nos, lo úni­co que trae­ría­mos de afue­ra se­ría el ca­pi­tal de Ro­bert Bosch”, di­jo.

La em­pre­sa ale­ma­na lle­gó a Ciu­dad Juá­rez ha­ce 26 años y has­ta el mo­men­to cuen­ta con dos plan­tas, una de­di­ca­da a la fa­bri­ca­ción de sen­so­res au­to­mo­tri­ces y la otra a la par­te de las ba­la­tas pa­ra fre­nos, en­tre las que da em­pleo a más de mil em­plea­dos.

Fa­cha­da de la plan­ta lo­cal don­de se fa­bri­can ba­la­tas

Así se ge­ne­ra la ener­gía so­lar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.