LOS CA­SOS:

Manufactura (Paso del Norte) - - JUÁREZ -

21 ENERO

Los re­si­den­tes de las ca­lles Ri­be­ra de las Ba­rran­cas y Ri­be­ra de las Pie­dras del frac­cio­na­mien­to Ri­be­ras del Bra­vo, cons­trui­do al no­ro­rien­te de la ciu­dad y a unos cuan­tos me­tros de la lí­nea di­vi­so­ria en­tre México y Es­ta­dos Uni­dos, se mo­vi­li­za­ron an­te la au­sen­cia de Ja­mes Mar­tin Camacho Pa­di­lla. El ni­ño es­ta­dou­ni­den­se de 7 años te­nía po­cos días de ha­ber lle­ga­do a es­ta fron­te­ra pro­ce­den­te de Eve­rett, una lo­ca­li­dad ubi­ca­da al nor­te de Seattle, jun­to a sus her­ma­nos ma­yo­res Hu­go y Sa­ra, su pa­dre Hu­go Camacho y Ve­ró­ni­ca, la pa­re­ja sen­ti­men­tal del pa­pá.

20 FE­BRE­RO

Des­pués de ca­si un mes de bús­que­da, en la que co­la­bo­ra­ron es­pe­cia­lis­tas en téc­ni­cas de bu­ceo de Es­ta­dos Uni­dos, Ja­mes apa­re­ció muer­to en un sem­bra­dío de al­go­dón don­de ya se ha­bía rea­li­za­do un ras­treo pre­vio. Ham­brien­to e in­so­la­do, el pe­que­ño mu­rió por ina­ni­ción y has­ta el mo­men­to se des­co­no­ce en dón­de y con quien per­ma­ne­ció.

4 JU­LIO

Aún no se su­pe­ra­ba la muer­te y au­sen­cia de Ja­mes cuan­do el 4 de ju­lio Day­si Gar­cía re­por­ta­ba la au­sen­cia de su hi­jo Juan Ma­nuel Ruiz Gar­cía, de 11 años, apo­da­do ‘To­ma­ti­to’.

La fa­mi­lia ra­di­ca en la co­lo­nia Mel­chor Ocam­po y pre­sun­ta­men­te el me­nor sa­lió de su ca­sa a ju­gar al par­que y no re­gre­só.

Han trans­cu­rri­do cin­co me­ses y Juan Ma­nuel con­ti­núa en ca­li­dad de au­sen­te; su ma­dre de­nun­cia de ma­ne­ra per­ma­nen­te que las au­to­ri­da­des es­ta­ta­les y mu­ni­ci­pa­les ol­vi­da­ron la car­pe­ta de in­ves­ti­ga­ción de su hi­jo, aho­ra de 12 años.

8 AGOS­TO

La abue­la ma­ter­na de Da­vid Ra­fael San­ti­llán, de ocho años, de­nun­cia­ba pú­bli­ca­men­te la des­apa­ri­ción del ni­ño al que ha­bía man­da­do a una tien­da de aba­rro­tes cer­ca­na a la vi­vien­da que ocu­pa­ron de ma­ne­ra ile­gal.

El 13 de agos­to fue lo­ca­li­za­do el ca­dá­ver del ni­ño, ase­si­na­do a gol­pes y a es­ca­sos 250 me­tros de la ca­sa ocu­pa­da por los pa­dres; co­mo pro­ba­ble ase­sino fue de­te­ni­do Ro­sa­lío So­le­dad Mo­ra­les, el ve­cino que par­ti­ci­pó en la bús­que­da del me­nor, cu­yo ca­dá­ver re­tu­vo cin­co días en el cló­set de su ca­sa.

El acu­sa­do con­fe­só que la ma­dru­ga­da del lu­nes 13 de agos­to sa­có el cuer­po en­vuel­to en una bol­sa ne­gra y lo de­po­si­tó a 250 me­tros de la ca­sa don­de fue lo­ca­li­za­do. La cau­sa de muer­te del ni­ño fue trau­ma­tis­mo cra­neo­en­ce­fá­li­co.

24 OC­TU­BRE

En la ciu­dad de Chihuahua los ca­pi­ta­li­nos des­per­ta­ron con la no­ti­cia de la des­apa­ri­ción de la ni­ña Sey­ni Ca­mi­la Co­bos Me­di­na de 7 años y su ca­dá­ver fue lo­ca­li­za­do el sá­ba­do 27 de oc­tu­bre.

El pro­ba­ble agre­sor, Juan Ma­nuel V. G, la in­ter­cep­tó so­bre la ave­ni­da In­de­pen­den­cia y ca­lle Ra­mí­rez en el cen­tro de la ciu­dad, la subió de ma­ne­ra vio­len­ta a su au­to y abu­só de ella pa­ra lue­go ase­si­nar­la.

25 NO­VIEM­BRE

Tam­bién en la ciu­dad de Chihuahua fue ase­si­na­da la ado­les­cen­te de 15 años lla­ma­da Ya­da­ri Aris­del­si Agui­rre Fie­rro ase­si­na­da a gol­pes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.