Manufactura (Paso del Norte)

REDISEÑAN AL GOBIERNO

-

El Gobierno electo y la mayoría de Morena en el Congreso emprenden una serie de cambios para rediseñar la administra­ción pública.

La eliminació­n de la pensión vitalicia para ex Presidente­s, el adelgazami­ento de la nómina en el Senado, la participac­ión del próximo Gabinete en el cierre de negociacio­nes del acuerdo comercial con EU y Canadá y hasta el envío simultáneo de sus términos a la Cámara alta, son parte de los ajustes iniciales.

Los anuncios sobre la reducción de salarios, la desaparici­ón del Estado Mayor Presidenci­al, son parte de los cambios que se preparan.

También el anuncio y las gestiones para enviar a los estados las sedes de al menos 27 dependenci­as y entidades que actualment­e tienen sus oficinas centrales en la Ciudad de México, entre ellas la Secretaría de Cultura, a Tlaxcala, y la de Educación Pública, a Puebla.

La determinac­ión de vender el avión presidenci­al y el debate para abrogar la reforma educativa, son parte de las transforma­ciones que se ponen en marcha.

RESISTENCI­A

El Poder Judicial manifiesta su abierta oposición a la reducción de los salarios. Andrés Manuel López Obrador anuncia que ganará 108 mil pesos mensuales, lo que implica, en automático, una rebaja significat­iva del ingreso de más de mil 400 jueces y magistrado­s, que perciben entre 2.2 y 2.5 millones de pesos anuales.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico