Manufactura (Paso del Norte)

‘Canelo’ Álvarez por decisión mayoritari­a se agencia el título de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo en la T-mobile Arena

-

En la segunda parte, después de un empate en la primera, los jueces tienen de nuevo en sus manos el veredicto final del duelo entre Saúl Álvarez y Gennady Golovkin.

Tras 12 asaltos, el juez Glenn Feldman tiene empatada la pelea a 114, mientras que Dave Moretti y Steve Weisfeld pusieron arriba 115-113 al ‘Canelo’, quien así, por decisión mayoritari­a, se agencia el título de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo en la T-mobile Arena.

Hace un año, los jueces habían decretado empate y no hubiera pasado nada si se hubiera decretado lo mismo. El hecho es que Álvarez (50-1-2, 34 KOS) acaba con la racha invicta de ‘GGG’ (38-1-1, 34 KOS).

“¡Viva México, cab...!”, grita tras ganar el tapatío, quien sale a dar pelea al kazajo. En el primer duelo lo señalan de que se la pasa corriendo. Esta vez se echa para adelante y aguanta todo el poder de ‘GGG’, quien lo conecta en tres ocasiones con gran potencia, y Álvarez se queda de pie ante golpes que noquearían a muchos peleadores.

Igual que en el primer pleito, las acciones son parejas, con rounds muy cerrados, pero en esta ocasión ambos se dedican a hacerse más daño. Saúl con la iniciativa de golpear a ‘GGG’ y éste buscando con uppercuts terminar con el retador.

Y lo intenso del duelo se refleja en ambos. ‘Canelo’ con un corte en la ceja izquierda, mientras que Golovkin con moretones en ambos ojos.

En las cifras, Saúl es más efectivo. Conecta el 32 por ciento de sus golpes por el 27 por ciento del ‘GGG’. Saúl le mete 143 golpes de poder al rival, quien a su vez conecta 116.

Saúl no le cierra la puerta a una tercera pelea entre ambos.

“Si la gente la quiere, adelante, pero ahora vamos a descansar un poco y a disfrutar que somos campeones de nuevo”, dice el mexicano.

Gennady, quien no puede imponer el récord de 21 defensas del cetro mediano, deja pronto el ring.

Ya en el vestidor expone que no dirá quién había perdido, eso lo determinan los jueces. Golovkin y su equipo reconocen más tarde que Saúl hizo más en el ring para llevarse el triunfo.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico