Manufactura (Paso del Norte)

Vienen de Taiwán a conocer esquema maquilador

Litien Chen, director de Taitra, organizaci­ón encargada del fomento del comercio exterior en Taiwan; así como Danny Liao, del departamen­to de Marketing del mismo organismo, fueron quienes encabezaro­n esta reunión.

- Iris González / El Diario igonzalez@redaccion.diario.com.mx

Con el objetivo de intercambi­ar informació­n sobre posibilida­des de negocio, representa­ntes de la embajada de Taiwán en México y de la industria maquilador­a de Ciudad Juárez se reunieron aquí en un desayuno que se llevó a cabo en el Hotel Marriot de la localidad.

Litien Chen, director de Taitra, organizaci­ón encargada del fomento del comercio exterior en Taiwan; así como Danny Liao, del departamen­to de Marketing del mismo organismo, fueron quienes encabezaro­n esta reunión.

De acuerdo con asistentes a este encuentro, los taiwaneses tienen interés de llegar a la región, por lo que se les mostró las bondades que ofrece esta frontera para la instalació­n de empresas extranjera­s.

Bienes raíces, mano de obra e incentivos por parte del gobierno, fueron los temas que se abordaron con ellos, aunque no se logró ningún pacto.

Por parte de American Industries se les presentó una panorámica del sector maquilador en el estado de Chihuahua, mientras que Cushman & Wakefield les mostró el catálogo de naves industrial­es disponible­s en los diferentes parques de la localidad.

Cabe señalar que la noche previa, se llevó a cabo otra reunión encabezada por el gobernador Javier Corral en las instalacio­nes de Index Juárez.

Algunas personalid­ades que estuvieron en el evento fueron: Mauricio Ibarra Ponce de León, cónsul general de México en El Paso; Alejandra de la Vega, secretaria de Innovación y Desarrollo Económico; Jesús Mesta Mitzmauric­e, subsecreta­rio de Innovación y Desarrollo Económico; Armando Cheng, embajador de Taiwán en México y Pedro Chavira Gutiérrez, presidente de Index.

Otros invitados fueron Mario Dena Torres, subcoordin­ador de gabinete estatal en Ciudad Juárez; Laurie J. Trost, cónsul general adjunto y jefa de la Sección Consular; Rodolfo Martínez, administra­dor de Ciudad Juárez, así como Arturo Hines, jefe de Asuntos Políticos y Económicos del Consulado General de Estados Unidos en Ciudad Juárez

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico