De pro­vee­dor de Guc­ci a luxury brand

Cua­dra, que em­pe­zó fa­bri­can­do bo­tas va­que­ras en 1991, se ha po­si­cio­na­do co­mo una mar­ca de lu­jo de pro­duc­tos de piel. Así fue co­mo lo lo­gró.

Manufactura - - CONTENTS - POR IVET RODRÍGUEZ

Cua­dra, que em­pe­zó fa­bri­can­do bo­tas va­que­ras en 1991, se ha po­si­cio­na­do co­mo una mar­ca de lu­jo.

La ren­ta de un lo­cal en el Fo­rum Shops, uno de los cen­tros co­mer­cia­les más lu­jo­sos de Es­ta­dos Uni­dos, as­cien­de a 45,000 dó­la­res (unos 810,000 pe­sos) al mes. Es­te cen­tro co­mer­cial de 58,000 me­tros cua­dra­dos, co­nec­ta­do al ho­tel Cae­sars Pa­la­ce en Las Ve­gas, Ne­va­da, al­ber­ga 160 tien­das de mar­cas de lu­jo: des­de Tif­fany & Co. has­ta Bur­berry, Sal­va­to­re Fe­rra­ga­mo y Car­tier. A par­tir de oc­tu­bre allí tam­bién estará la nue­va boutique de la mar­ca me­xi­ca­na Cua­dra.

Es­ta com­pa­ñía, que em­pe­zó fa­bri­can­do bo­tas va­que­ras en 1991, se ha po­si­cio­na­do co­mo una mar­ca de lu­jo de pro­duc­tos de piel. To­do em­pe­zó en la dé­ca­da de los 90, cuan­do los her­ma­nos Fernando, Héc­tor y Fran­cis­co Cua­dra, quie­nes ha­bían he­re­da­do de su pa­dre, Agus­tín Cua­dra, el gus­to por las pie­les exó­ti­cas, lan­za­ron en 1991 las pri­me­ras bo­tas Cua­dra. Pa­ra 1993 ya te­nían la pri­me­ra bo­de­ga en Es­ta­dos Uni­dos e in­me­dia­ta­men­te em­pe­za­ron a di­ver­si­fi­car la ofer­ta ha­cia los ac­ce­so­rios: cin­tu­ro­nes, bi­lle­te­ras y pe­que­ña ma­rro­qui­ne­ría. En 1995, los Cua­dra abrieron su pri­me­ra tien­da en Mé­xi­co.

Hoy el por­ta­fo­lio de la mar­ca leo­ne­sa in­clu­ye za­pa­tos, bol­sas, cha­ma­rras y car­te­ras que se ven­den tan­to en el país, co­mo en Es­ta­dos Uni­dos, Ca­na­dá, Cen­tro y Su­da­mé­ri­ca, Es­pa­ña, Ale­ma­nia, Di­na­mar­ca y Aus­tra­lia. Personalidades co­mo El­ton John tie­nen en su guar­da­rro­pa un par de bo­tas Cua­dra, cuyos pre­cios al­can­zan los 500 dó­la­res (unos 9,000 pe­sos).

Al­re­de­dor del 65% de los in­gre­sos de la com­pa­ñía pro­vie­nen de la lí­nea de cal­za­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.