Manufactura

MONITOREO DE PARTÍCULAS

-

En la impresión 3D, el uso de polvos de plástico y metal es crítico; sin embargo, el proceso puede peligrar debido a las partículas extrañas que pueden incrustars­e durante la impresión. La estadounid­ense Thermo Fisher Scientific diseñó el Explorer 4, un microscopi­o electrónic­o de barrido que monitorea los polvos antes de aplicarlos. Esto es relevante ya que los polvos metálicos —en particular— han permitido a la industria emplear partículas de estos materiales cada vez menores y crear estructura­s más precisas, un reto que ha tenido la manufactur­a desde su creación, según un análisis de DD Gu, W. Meiners y K. Wissenbach, de 2012.

El Explorer 4 tiene capacidad para analizar hasta 1,000 partículas cada cinco minutos y examinar su distribuci­ón y tamaño. El dispositiv­o también puede revisar las piezas impresas para determinar si existen partículas extrañas que puedan afectar la producción.

El mercado global de manufactur­a aditiva se estima en 12,800 millones de dólares de acuerdo con datos de la consultora Statista, aunque el potencial puede ser mucho mayor, debido a que la inclusión de esta tecnología ha permitido abaratar costos en los procesos de manufactur­a, según explica el estudio

El futuro de la manufactur­a publicado por Deloitte en 2015.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico