Las cla­ves del mo­de­lo

IKEA ven­de mue­bles de di­se­ño mo­du­lar a pre­cios ba­jos. Así lo lo­gra:

Manufactura - - MUEBLES -

DI­SE­ÑO

IKEA apun­ta al gru­po de­mo­grá­fi­co más jo­ven, que bus­ca pre­cios ba­jos, fun­cio­na­li­dad y una es­té­ti­ca de di­se­ño lim­pio. “Com­pe­ti­do­res con una pro­pues­ta de di­se­ño si­mi­lar, co­mo Li­ver­pool o Sears, ma­ne­jan pre­cios en­tre cin­co y diez ve­ces más al­tos”, di­ce Ale­jan­dra Marcos, analista de In­ter­cam Ca­sa de Bol­sa.

AU­TO­SER­VI­CIO

Los clien­tes tam­bién pue­den trans­por­tar los ar­tícu­los fá­cil­men­te en sus pro­pios vehícu­los y en­sam­blar­los en ca­sa. Al per­mi­tir que los clien­tes se sir­van a sí mis­mos, la com­pa­ñía re­du­ce la ne­ce­si­dad de per­so­nal de ven­tas adi­cio­nal, al­ma­ce­nis­tas y fle­tes, con lo que dis­mi­nu­ye sus cos­tos.

TIEN­DAS

Las sa­las de ex­hi­bi­ción es­tán con­fi­gu­ra­das co­mo ca­sas mo­de­lo di­mi­nu­tas pa­ra dar ideas a los clien­tes y po­ten­ciar las ven­tas. A fin de man­te­ner a los com­pra­do­res en las tien­das más tiem­po, es­tas cuen­tan con sa­las de jue­go pa­ra ni­ños y una ca­fe­te­ría pa­ra que no se va­yan cuan­do ten­gan ham­bre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.