GADGETS

Una si­lla de tra­ba­jo ver­sá­til y más.

Manufactura - - SECTORES -

Los do­lo­res de es­pal­da oca­sio­na­dos por la ma­la pos­tu­ra y la car­ga de ob­je­tos pe­sa­dos es la prin­ci­pal cau­sa de ab­sen­tis­mo la­bo­ral en paí­ses in­dus­tria­li­za­dos, se­gún el es­tu­dio ela­bo­ra­do en 2018 por BMC Muscu­los­ke­le­tal Di­sor­ders. ‘Hu­man Hoist’ es una si­lla er­go­nó­mi­ca que pue­de ayu­dar a mi­ti­gar esas es­ta­dís­ti­cas. Fun­cio­na de­pen­dien­do la si­tua­ción: co­mo si­lla, ban­co de tra­ba­jo o bien pa­ra re­pa­ra­cio­nes de ma­qui­na­ria en po­si­cio­nes in­có­mo­das, en plano ho­ri­zon­tal, si­mi­lar a una ca­mi­lla de ta­ller me­cá­ni­co.

Se­gún los crea­do­res, la si­lla fue desa­rro­lla­da con la fir­me idea de lo­grar una he­rra­mien­ta de gra­do in­dus­trial crea­da ex­clu­si­va­men­te pa­ra le­van­tar y apo­yar el cuer­po en el tra­ba­jo que le ase­gu­ran dé­ca­das de vi­da útil. Tie­ne rue­das de me­sa de 3 pun­tos, la ca­pa­ci­dad pa­ra des­li­zar­se sin es­fuer­zo de una po­si­ción a otra y se pue­de an­clar con sus se­gu­ros se­gún sea ne­ce­sa­rio.

Es­tá equi­pa­da por un par de bra­zos ro­bó­ti­cos pro­vis­tos de ener­gía con dos ba­te­rías de 18 vol­tios. Las apli­ca­cio­nes pa­ra es­ta si­lla son ex­ten­sas en una am­plia ga­ma de in­dus­trias, des­de avia­ción, ma­nu­fac­tu­ra, trans­por­te, equi­po in­dus­trial y co­mer­cial, reha­bi­li­ta­ción, me­cá­ni­ca, en­tre otras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.