LA CUM­BRE ESCARLATA

Marie Claire (México) - - Mc Radar - De Gui­ller­mo del To­ro

• La tra­ma: Si­tua­da en el si­glo XIX -en una vie­ja man­sión de la mon­ta­ño­sa y ru­ral re­gión de Cum­bria, al nor­te de Inglaterra-, la au­to­ra Edith Cus­hing (Wa­si­kows­ka) con­trae ma­tri­mo­nio con el en­can­ta­dor Sir Tho­mas Shar­pe (Hidd­les­ton), pe­ro pron­to des­cu­bre que su nue­vo es­po­so no es lo que pa­re­ce: su ho­gar al­ber­ga en­ti­da­des mis­te­rio­sas que in­ten­ta ocul­tar de­ses­pe­ra­da­men­te con la ayu­da de su her­ma­na, Lady Lu­ci­lle Shar­pe (Chas­tain).

• opi­na: De la ima­gi­na­ción del me­xi­cano Gui­ller­mo del To­ro lle­ga un tra­di­cio­nal ro­man­ce gó­ti­co, rea­li­za­do con las herramientas de la con­tem­po­ra­nei­dad. Una ex­plo­sión de imá­ge­nes per­tur­ba­do­ras que se com­ple­men­tan con una his­to­ria igual­men­te re­tor­ci­da. Los fa­ná­ti­cos de su es­ti­lo ci­ne­ma­to­grá­fi­co se re­go­ci­ja­rán con lo que po­dría ser el tra­ba­jo más os­cu­ro del di­rec­tor en sus 30 años de ca­rre­ra.

• Un da­to cu­rio­so: La pe­lí­cu­la se fil­mó en tan só­lo 68 días, den­tro de una gi­gan­tes­ca pro­pie­dad cons­trui­da úni­ca­men­te pa­ra es­te ro­da­je. Una vez fi­na­li­za­da la pro­duc­ción, fue de­mo­li­da.

• Ve­la si… ado­ras los cuentos de Ed­gar Allan Poe y H.P. Lo­ve­craft o en ca­so de que quie­ras lle­var­te un buen sus­to du­ran­te las ce­le­bra­cio­nes de Día de Muer­tos y la noche de Ha­llo­ween.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.