CUERNOS IN­VI­SI­BLES

Sie­te co­sas —ade­más del se­xo— que las mu­je­res ca­li­fi­can co­mo in­fi­de­li­dad.

Marie Claire (México) - - Reportajes - POR PA­ME­LA COR­TÉS

Se­rá que tu pa­re­ja es­tá en­ga­ñán­do­te sin sa­ber­lo si­quie­ra? Se­gún una en­cues­ta co­mi­sio­na­da por De­se­ret News, él pro­ba­ble­men­te ya cru­zó la fi­na lí­nea que di­vi­de a la fi­de­li­dad de la in­fi­de­li­dad de acuer­do con los es­tán­da­res fe­me­ni­nos. You­gov —una fir­ma de in­ves­ti­ga­ción de mer­ca­dos— reali­zó una mues­tra sig­ni­fi­ca­ti­va en la que en­tre­vis­tó a mil mu­je­res es­ta­dou­ni­den­ses so­bre sus pen­sa­mien­tos en cuan­to a la in­fi­de­li­dad. En­ca­be­zan­do la lis­ta, se en­cuen­tran fal­tas co­mo te­ner se­xo re­gu­lar con al­guien más, una aven­tu­ra de una no­che, be­sar a otra per­so­na y prac­ti­car sex­ting. Sin em­bar­go, el área gris en­tre la amis­tad y un af­fai­re co­mien­za a tor­nar­se con­fu­sa. De he­cho, las vo­lun­ta­rias que par­ti­ci­pa­ron en el es­tu­dio aña­die­ron sie­te (sí, sie­te) for­mas adi­cio­na­les de trai­cio­nar en una re­la­ción: - Man­te­ner un per­fil ac­ti­vo de on­li­ne da­ting: “Pa­ra una mu­jer, sig­ni­fi­ca que él no se sien­te lo su­fi­cien­te­men­te se­gu­ro en su re­la­ción co­mo pa­ra ce­rrar la puer­ta a otras po­si­bi­li­da­des”, ex­pli­ca el te­ra­peu­ta de re­la­cio­nes y fa­mi­lia Paul Ho­ke­me­yer pa­ra la re­vis­ta Men’s Health. “Él si­gue co­ti­zan­do en el mer­ca­do y apos­tan­do por me­jo­res

op­cio­nes. No só­lo es una po­si­ción ava­ri­cio­sa sino tam­bién in­sul­tan­te pa­ra la pa­re­ja”. - Es­tar in­vo­lu­cra­do emo­cio­nal­men­te con

al­guien más: 61 por cien­to de las mu­je­res con­cuer­dan en que no for­zo­sa­men­te se re­quie­re in­ti­mi­dad con al­guien pa­ra re­la­cio­nar­se de for­ma inapro­pia­da. “Si un hom­bre pien­sa en otra cons­tan­te­men­te, la lla­ma y tex­tea a es­con­di­das, ima­gi­na có­mo se­ría su vi­da si es­tu­vie­ran jun­tos y con­fía en ella cuan­do es­tá enoja­do o es­tre­sa­do… cual­quier mu­jer di­ría que se tra­ta de un af­fai­re emo­cio­nal”, ase­gu­ra Ho­ke­me­yer.

- Man­dar men­sa­jes co­que­tos: 60 por cien­to de las mu­je­res con­si­de­ra el flir­teo on­li­ne co­mo un fo­co ro­jo. “Es­to se de­be a que —in­clu­so si no lle­ga al ni­vel del sex­ting— cier­ta­men­te se tra­ta del pri­mer pa­so”, di­ce Ho­ke­me­yer. “Si su in­ten­ción de ser ‘di­ver­ti­do’ e ‘inocen­te’ vio­la los lí­mi­tes es­ta­ble­ci­dos en pa­re­ja, po­de­mos ha­blar de trai­ción”.

- Sa­lir con al­guien que le atrae: Más del 40 por cien­to de las mu­je­res re­prue­ba el ir a ce­nar o a to­mar con un crush. “No tie­ne na­da de ma­lo sen­tir atrac­ción. El ce­re­bro hu­mano es­tá crea­do pa­ra bus­car com­pa­ñe­ros po­ten­cia­les, pe­ro lo im­por­tan­te es la ho­nes­ti­dad”, ex­pre­sa Ho­ke­me­yer. “¿Él la bus­ca pa­ra acos­tar­se con ella o só­lo pa­ra dis­fru­tar su com­pa­ñía? Las mu­je­res pien­san que es­te ti­po de sa­li­das son inapro­pia­das por el ries­go que im­pli­can”.

- Ir a un strip­club con los ami­gos: Hay una ra­zón por la cual 30 por cien­to de las mu­je­res creen que es­ta ac­ti­vi­dad es un deal

brea­ker. “Si un hom­bre se sien­te có­mo­do plan­tan­do su ca­be­za en­tre los pe­chos de una des­co­no­ci­da, tam­bién se pue­de asu­mir que no ten­drá pro­ble­ma haciéndolo fue­ra del club”, ad­vier­te Ho­ke­me­yer.

- Ver por­no­gra­fía sin ella: Só­lo 22 por cien­to de las mu­je­res se sien­te ofen­di­da por es­to. “El pro­ble­ma pue­de desatar­se si es­ta prác­ti­ca co­mien­za a ser ex­ce­si­va”, ex­pli­ca Ho­ke­me­yer, “so­bre to­do cuan­do él pre­fie­re de­di­car to­da su ener­gía se­xual a la por­no­gra­fía y no a su pa­re­ja”. - Se­guir a la ex en re­des so­cia­les: 20 por cien­to de las mu­je­res han aña­di­do la “amis­tad” on­li­ne con la ex en el re­per­to­rio de en­ga­ños. “Só­lo de­be­ría to­mar­se en cuen­ta en cier­to ni­vel”, men­cio­na Ho­ke­me­yer, “si él che­ca su per­fil ru­ti­na­ria­men­te y se po­ne ce­lo­so cuan­do ve fo­tos de ella con otros sig­ni­fi­ca que no es­tá lis­to pa­ra com­pro­me­ter­se nue­va­men­te”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.