ra­dar

Marie Claire (México) - - Contenido -

Re­co­men­da­cio­nes del mes.

1. Ma­ra­tón de se­rie

No te pier­das Sex Edu­ca­tion de Net­flix, es­tá con­quis­tan­do a la au­dien­cia por los te­mas y la for­ma en que los abor­da.

2. Ce­le­bra­ción mu­si­cal

La ban­da Nor­tec Co­llec­ti­ve si­gue ce­le­bran­do sus 20 años de vi­da ar­tís­ti­ca. Pa­ra es­te fes­te­jo edi­ta­ron el dis­co Nor­tec Co­llec­ti­ve Pre­sents: Bos­tich + Fus­si­ble Grea­test Hits. El ho­me­na­je se­gui­rá en el Vi­ve La­tino, es­te 14 y 15 de mar­zo.

3. Pa­ra de­lei­tar el pa­la­dar

La vi­da es me­jor en el mar, pa­sar un tiem­po en Aca­pul­co con un ex­qui­si­to me­nú asiá­ti­co es lo me­jor. Mi­zu­mi, aho­ra con nue­va ima­gen, en el hotel Pa­la­cio Im­pe­rial es el res­tau­ran­te ideal pa­ra de­gus­tar nue­vos pla­ti­llos a car­go del chef Luis A. Chiu Kwok.

4. Pa­ra dis­fru­tar

No te pier­das el con­cier­to sin­fó­ni­co Por Siem­pre… Se­le­na pa­ra con­me­mo­rar el 25 aniver­sa­rio del fa­lle­ci­mien­to de la rei­na del Tex Mex. ¿Cuán­do? El 21 de mar­zo a las 19 hrs. ¿Dón­de? En Cen­tro Cul­tu­ral Ollin Yo­liztli.

5. Pa­ra co­lec­cio­nis­tas

Les Corps In­co­rrup­ti­bles (Ed. Ma­ria Inc.) es un li­bro de fo­to­gra­fías de la ar­tis­ta vi­sual Emi­lie Ha­llard. Es una de­cla­ra­ción de amor an­ti­rra­cis­ta, queer y fe­mi­nis­ta. Son 40 des­nu­dos en don­de Ha­llard re­cha­zó los cuer­pos es­tán­dar, pa­ra amar y desear a fi­gu­ras de to­das las eda­des y gé­ne­ros. De ven­ta en www.ma­riain­cor­po­ra­ted.com

6. Pa­ra ale­jar­te del mun­do

Res­tau­ra, del 13 al 15 de mar­zo, don­de dis­fru­ta­rás de ce­re­mo­nias y talleres, en las tie­rras má­gi­cas de Ikal, en Tu­lum.

7. Dig­na de ad­mi­rar

Ba­jo la mi­ra, la ex­po­si­ción per­ma­nen­te en el Mo­nu­men­to a la Re­vo­lu­ción in­vi­ta a la re­fle­xión de la no vio­len­cia. Fue rea­li­za­da por el ar­qui­tec­to An­drés Mier y Te­rán. Es­tá con­for­ma­da por pie­zas en vi­drio, que in­vi­tan a la con­tem­pla­ción en una dis­po­si­ción ar­mó­ni­ca que mues­tra la di­co­to­mía en­tre la fra­gi­li­dad y la so­li­dez del “al­ma de ace­ro”.

8. Pa­ra los más chi­cos

Am­bu­lan­ti­to es la sec­ción de Am­bu­lan­te pa­ra los ni­ños. Son dos las sec­cio­nes en las que se di­vi­den los cor­tos que se ex­hi­bi­rán; Mis­te­rios de luz y An­tí­po­das. Del 19 de mar­zo al 28 de ma­yo, vi­si­ta el si­tio de www.am­bu­lan­te.org pa­ra más in­for­ma­ción de las se­des.

9. Re­vi­vir una épo­ca

El Mu­seo de Brooklyn, pre­sen­ta Stu­dio 54: Night Ma­gic, una ex­po­si­ción en la que com­bi­na fo­to­gra­fía, mo­da y ci­ne, así co­mo ilus­tra­cio­nes nun­ca an­tes ex­hi­bi­dos, pa­ra ubi­car a es­te club noc­turno den­tro de la his­to­ria de la cul­tu­ra neo­yor­qui­na. Del 13 de mar­zo al 5 de ju­lio.

10. Lo im­per­di­ble

La res­tau­ra­ción del Mo­nu­men­to a la Ma­dre, a su pla­ca ori­gi­nal que se lee: “A la que nos amó an­tes de co­no­cer­nos”, se le su­ma una nue­va le­yen­da: “Por­que su ma­ter­ni­dad fue vo­lun­ta­ria”. ¡To­da una de­cla­ra­ción de fe­mi­ni­nis­mo y po­der de de­ci­sión so­bre nues­tros cuer­pos!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.