Más por más

KING COLE BAR

EL LUGAR IDEAL PARA UN VIERNES COCTELERO

- POR MARGOT CASTAÑEDA DE LA CRUZ (@marchcasta­neda)

Hace poco fue reconocido por Tales of the Cocktail como uno de los 10 mejores nuevos bares de coctelería en América. Entonces volví a este bar que parece estar siempre ahí, en el mismo espacio y tiempo, por los siglos de los siglos.

Ahora tiene un nuevo head bartender, Richard Sandoval —el mejor de México en 2014—, quien siempre le inyecta emoción a las cartas cocteleras. Y sí, emoción es justo lo que le faltaba a King Cole.

Si un día tienes ganas de no llegar a tu casa —de preferenci­a en quincena—, sube al piso 3 del St. Regis (Paseo de la Reforma 439, Col. Cuauhtémoc), pide un Ma Bloody Snapper (vodka, mezcal, pimiento, miel de agave, oporto y limón meyer, $230) y disfruta del jazz en vivo mientras lees algo que te haga lucir como persona importante. O quizá quieres algo más dulcecito: un Pimp-Rock Crusta (ron del bueno, agua de jamaica, guayaba, jugo de piña, canela y licor de vainilla, $300). Los cocteles de la casa son muy llamativos en su presentaci­ón y querrás instagrame­arlos, aunque el ambiente te haga sentir que en vez de tomar fotos deberías sostener la copa a la altura del hombro y decir frases como: “Y entonces así cerré el deal, ¿cómo ves?”. Equis, si te relajas (casi) nadie te verá feo. Prejuicios fuera, este es un gran bar para ir solo y darte un gustito con el celular en modo avión. Tip: pide un clásico French 75 (ginebra con champaña y limón amarillo, $210) y un John’s Hot Dog ($270) que viene con cebollitas en tempura súper ricas. Pocos matches tan exitosos como este: jocho salado y las burbujitas de un trago amarguito. La versión en piano de “My Way”, que suena a unos pasos de ti, creará un efecto de relajación extraño: te sentirás como se siente un señor en bata y gazné de seda tomando un trago fino en su mansión. Eso sí: entra en ese papel para que cuando llegue la cuenta, la firmes sin ver.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico