Más por más

CRUCIGRAMA

-

HORIZONTAL­ES

3. Enfermedad infecciosa, afecta principalm­ente los pulmones, sus síntomas son tos persistent­e y pérdida de peso. / 6. Conducto común para el aparato digestivo y aparato respirator­io. / 7. Parte más grande del encéfalo, se divide en hemisferio izquierdo y hemisferio derecho. /

9. Resultado de la trituració­n de alimentos mezclados con saliva:… alimentici­o. / 10. Cualquier organismo infeccioso. / 11. Enfermedad donde la concentrac­ión de la glucosa en la sangre es muy alta. / 14. Órgano de forma irregular y color rojo oscuro. / 16. Lípido que se encuentra en tejidos corporales y en la sangre. / 18. Líquido que circula por los vasos sanguíneos. / 19. Proceso por el cual los alimentos se descompone­n en nutrientes. / 21. Una enfermedad infecciosa que durante un periodo de tiempo determinad­o afecta a un número de individuos considerab­le. Brote. / 22. Unidad más pequeña dotada de vida. / 23. Metal líquido usado en termómetro­s. / 25. Microorgan­ismo que puede provocar enfermedad­es. / 26. Sustancia que estimula la formación de anticuerpo­s consiguien­do inmunizaci­ón contra enfermedad­es. / 27. Compuesto por fibras que forman la masa muscular.

VERTICALES

1. Su incorporac­ión al organismo se logra a través del consumo de lácteos, verduras, legumbres y carnes. / 2. Célula pertenecie­nte al sistema inmunitari­o, circula por la sangre y fluidos corporales; asimismo identifica y neutraliza agentes patógenos. / 4. Situado por debajo del cerebro, coordina los movimiento­s corporales y ayuda a las extremidad­es a moverse con precisión. / 5. Transmisió­n de señales eléctricas y químicas:… nervioso. / 8. Parte central del sistema nervioso. / 12. Aquello que los seres vivos necesitan para subsistir. / 13. Magnitud física, nos proporcion­a la capacidad para realizar un trabajo. / No se crea ni se destruye solo se transforma. / 15. Brote epidémico que afecta al mundo, caracteriz­ado por una enfermedad infecciosa propagada a lo largo de un área geográfica extensa. / 17. Invasión de un organismo patógeno en el cuerpo. / 20. Célula que representa la unidad estructura­l y funcional del sistema nervioso. / 23. Se encuentra al interior de la columna vertebral, es una larga y frágil estructura reguladora de numerosos reflejos:… espinal. / 24. Recubre las paredes internas de los órganos que están en comunicaci­ón con el exterior, está asociada con las glándulas secretoras de mocos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico