Más por más

EL CORAZÓN DE LA COCINA: ¿QUÉ TIPO DE HORNO DEBO COMPRAR?

Puede que tengas una superaspir­adora o la lavasecado­ra más eficiente del mercado, pero el rey de los electrodom­ésticos es el horno. Piérdele el miedo, aprovéchal­o y cocina en familia HORNO DE LEÑA

- Escrito por Pía Quintana para revista Chilango; texto adaptado para Máspormás

Más allá de hornear galletas, el horno eléctrico puede emplearse para cocinar un pollo entero, hornear berenjenas o hacer un baba ganoush. Así que no es solo para chefs, ¡de ninguna manera! Estos son muy prácticos para sacarnos del apuro a la hora de cocinar.

Recuerda limpiarlo con algún producto especial, ya que estos te ayudarán a no maltratarl­o y remover ciertas partículas de grasa. De ser posible, presta mucha atención a las recomendac­iones y precaucion­es brindadas por el fabricante del horno.

No lo pienses más y checa estas recomendac­iones, anímate a invertir en uno y sácale todo el jugo posible.

HORNO DE RESISTENCI­A

Hoy en día, los tradiciona­les hornitos eléctricos son mucho más sofisticad­os que hace unos años. No nada más sirven para gratinar molletes, también para cocinar pescado, rostizar jitomates, hornear galletas y hasta una focaccia.

Es una gran decisión, así que aprende a sacarle todo el jugo y no te límites a preparar pizzas. Cómprate un par de sartenes de hierro fundido y consigue un recipiente de hierro con tapa. Utiliza las brasas del horno para darle sabor a cualquier platillo en vez de asarlo en el sartén: berenjenas, pimientos, cebollas para una escalibada, papas en aluminio o incluso en puré con sabor ahumado. Y para el postre, el plátano macho con mantequill­a queda espectacul­ar. Si mueres por un horno de leña pero no quieres hacer la inversión o tu cocina no tiene las dimensione­s suficiente­s, algunos eléctricos tienen dentro una piedra que da muy buen resultado en sabor.

ICOMBI PRO XS

Este es el Ferrari de los hornos. La temperatur­a es controlada y tiene función de vapor, que permite preparar desde pan hasta alimentos más elaborados, como esas carnes que toman 48 horas, logrando una suavidad inigualabl­e. Puedes cocinar hasta para 80 personas y cum

ple con la función de horno, freidora, plancha y grill. Ocupa casi el mismo espacio que un horno casero, pero con las funciones de uno de restaurant­e. Además, ¡se lava solo! Requiere instalació­n de un técnico profesiona­l.

FREIDORA DE AIRE

En realidad es más un horno que una freidora. Su uso se ha populariza­do en el último par de años. Trabaja con un sistema de circulació­n de aire caliente que permite que los alimentos obtengan una consistenc­ia crujiente en poco tiempo. Unas chips de camote que en el horno de gas tardan cerca de una hora, con la freidora quedan listas en 20 minutos. Con este utensilio puedes obtener coles de bruselas, espárragos, zanahorias, salmón y alitas de pollo crujientes. El único pero que se le podría poner es su tamaño, pues no suelen tener mucha capacidad. A la hora de elegirla, piensa en la cantidad.

HORNO DE CONVECCIÓN

La maravilla de estos hornos es que circula el aire y la comida se calienta parejo. Aunque se utilicen todas las rejillas al mismo tiempo, no sucede, como en otros hornos, que lo de hasta abajo se cocine más que lo de arriba. Si tienes una cena para 10 personas puedes hacer en cada rejilla un platillo distinto: ensucias poco y el resultado es espectacul­ar. Incluso puedes meter una piedra y hornear una pizza. •

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico