SI­GUE AL MEJOR

Men's Health (México) - - EN NUESTRA PORTADA -

A sus 21 años, Ny­jah Hus­ton se ha con­ver­ti­do en uno de los más gran­des ex­po­nen­tes del ska­te­board pro­fe­sio­nal de to­dos los tiem­pos. ¡Haz co­mo él!

de­bes elevarte por en­ci­ma de las cir­cuns­tan­cias”, se­ña­la.

Su fran­que­za po­dría pa­re­cer sor­pren­den­te; sin em­bar­go, Ha­mil­ton jus­ta­men­te ha cre­ci­do desafian­do las expectativas. Por ejem­plo, lue­go de em­pe­zar a com­pe­tir en un go-kart usa­do en su pueblo de Ste­ve­na­ge, cer­ca de Londres, aho­ra es dos ve­ces cam­peón de Fór­mu­la 1 (y con­tan­do). La pa­ra­do­ja lo ro­dea: es un hom­bre de fe, pe­ro do­mi­na un de­por­te ba­sa­do en la cien­cia que no de­ja na­da al azar.

“La Fór­mu­la 1 es pe­li­gro­sa”, ase­gu­ra. Mu­chas per­so­nas han muerto en es­te de­por­te. El año pa­sa­do ocu­rrió un gra­ve ac­ci­den­te don­de el pi­lo­to Ju­les Bianchi per­ma­ne­ció me­ses in­cons­cien­te en el hos­pi­tal y des­pués fa­lle­ció. Fue en oc­tu­bre de 2014 du­ran­te el Gran Pre­mio de Ja­pón. “Por ello me afe­rro a mi fe. He ve­ni­do de la na­da. Me sien­to real­men­te ben­de­ci­do por ha­cer lo que ha­go. Pien­so que hay una ra­zón por la que estoy aquí”.

Le­wis es tam­bién uno de los de­por­tis­tas bri­tá­ni­cos más ri­cos, va­lo­ra­do en 68 mi­llo­nes de li­bras, se­gún un re­por­te del año pa­sa­do. Con las pre­dic­cio­nes de los ana­lis­tas de la in­dus­tria de­por­ti­va, él po­dría ser uno de los in­gle­ses con ma­yo­res ga­nan­cias mo­ne­ta­ras, de­jan­do a un la­do de la lis­ta a ri­va­les co­mo Ga­reth Ba­le (fut­bo­lis­ta), Rory Mcil­roy (gol­fis­ta) y Andy Mu­rray (te­nis­ta), y ha­cien­do que los mi­llo­nes de David Beckham se vean mo­des­tos.

Su mar­ca en Fór­mu­la 1, co­mo la de to­dos los de­más pi­lo­tos ac­tua­les, pa­re­cie­ra que­dar­se en el asien­to tra­se­ro si la com­pa­ra­mos con los cua­tro cam­peo­na­tos con­se­cu­ti­vos que lo­gró Se­bas­tian Vet­tel pa­ra Red Bull, en­tre 2010 y 2013. Sin em­bar­go, al cie­rre de es­ta edi­ción, la vic­to­ria de Ha­mil­ton en Mon­za lo pu­so ba­jo los re­flec­to­res: el quin­to lu­gar de la lis­ta de vic­to­rias en Gran­des Pre­mios de to­dos los tiem­pos, con 40; si las co­sas pa­ra él si­guen co­mo en 2014, po­dría ser el ter­ce­ro en la lis­ta con más vic­to­rias, úni­ca­men­te de­trás de Alain Prost (51) y Mi­chael Schu­ma­cher (91).

Ha ga­na­do la po­le po­si­tion (sa­lir en la pun­ta) en el 25 por cien­to de sus ca­rre­ras en Fór­mu­la 1, so­lo otros cin­co pi­lo­tos pue­den ven­cer­lo; Ha­mil­ton es úni­co pi­lo­to de la F1 que ha ga­na­do una ca­rre­ra en ca­da una de sus pri­me­ras ocho tem­po­ra­das y él es la úni­ca per­so­na en su­bir al po­dio en sus pri­me­ras nue­ve ca­rre­ras du­ran­te su tem­po­ra­da co­mo no­va­to. Así, sus re­co­no­ci­mien­tos su­pe­ran, por mu­cho, el nú­me­ro de ta­tua­jes de su cuer­po. En enero de 2015 su­peró otra me­ta: los 30 años. “No me sen­tí muy bien acer­cán­do­me a esa edad, es­pe­cial­men­te las ho­ras pre­vias an­tes, pen­san­do: ‘son los úl­ti­mos mo­men­tos de mis 20s’. Pe­ro, des­de que los cum­plí, no sien­to di­fe­ren­cia al­gu­na. No me sien­to más vie­jo; al con­tra­rio, creo que me en­cuen­tro en mi mejor for­ma fí­si­ca, mejor que ha­ce una dé­ca­da”, co­men­ta.

“Bueno, soy un atle­ta, pe­ro la gen­te tien­de a no ver eso con los pi­lo­tos de F1. En­treno a un ni­vel muy in­ten­so por­que la Fór­mu­la 1 re­quie­re que tu cuer­po re­sis­ta las fuer­zas G”. Su fre­cuen­cia car­día­ca es de 150 o 160 du­ran­te to­da una ca­rre­ra. En una vuel­ta de cla­si­fi­ca­ción, el rit­mo car­día­co lle­ga has­ta 180 o 190, ba­jo con­di­cio­nes ex­tre­mas.

“Ca­da año tie­nes que es­tar lo más del­ga­do po­si­ble. Hay un de­ter­mi­na­do lí­mi­te de pe­so que se re­la­cio­na di­rec­ta­men­te con el pe­so de tu vehícu­lo. El año pa­sa­do tu­ve que per­der seis

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.